- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

En horas, PGJEG tendrá resultados genéticos de fosas en Tamaulipas

Lugar donde la Secretaría de Seguridad Pública federal rescató en Reynosa, Tamaulipas, a más de 50 personas secuestradas. Foto: Especial

El procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, adelantó que en las próximas horas podrían tenerse ya los primeros resultados de las pruebas genéticas que se elaboraron a varios cadáveres que fueron exhumados de entierros ilegales en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Apenas el lunes, el procurador Zamarripa mencionó que se tenían ya concluidos los peritajes y que sería la Procuraduría General de la República, la instancia que dará la información sobre la identidad de los cuerpos hallados en San Fernando. Hasta el momento se sigue sin confirmarse presencia de guanajuatenses en los entierros clandestinos.

No obstante, la PGJEG informó que hasta el momento se mantienen en 60 las denuncias ante el Ministerio Público por desaparición de personas que se abrieron en las últimas cuatro semanas.

En ese marco la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que tras un operativo que se realizó el lunes en Reynosa, Tamaulipas, policías federales lograron liberar a 51 personas privadas de su libertad por presuntos integrantes de organizaciones criminales.

 Con estos, suman 119 personas que recuperaron su libertad en las últimas horas en esa demarcación donde se buscan a familiares de varios guanajuatenses.

Por lo pronto, se desconoce el mecanismo a través del cual la procuraduría estatal dará a conocer la información y los resultados que se obtengan de las pruebas genéticas practicadas a los cadáveres de San Fernando.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí