- Publicidad -
miércoles, mayo 7, 2025

En Guanajuato capital, persiste inseguridad en callejones de acceso al monumento de El Pípila

Guanajuato, Gto. Continúan los problemas de inseguridad en callejones de acceso al monumento del Pípila; el sábado pasado una pareja de turistas sufrió un intento de asalto, por un sujeto que los amenazó con un cuchillo, el que fue desarmado y huyó, después de que sus víctimas repelieron la agresión.

Callejón del Calvario. Fotografía: Alfonso Ochoa Tapia.

Lo anterior lo informó José Juan García Gutiérrez, secretario de la asociación de vecinos de los callejones de la zona del callejón de El Calvario, quien comentó que el intento de asalto fue grabado por una cámara de video instalada cerca del lugar donde se suscitó el problema, en el callejón de Subida al Cerro de San Miguel.

 “Una mujer y un hombre jóvenes, vecinos de Irapuato, son las personas a las que se intentó asaltar, y quienes repelieron la agresión; los elementos de la Policía Preventiva tardaron más de dos horas de presentarse al lugar, cuando llegaron la pareja había optado por retirarse, la mujer sufrió golpes en las rodillas y la bolsa que traía se le rompieron las asas, cuando el ladrón se la trató de arrebatar”, contó García Gutiérrez.

Al director de Seguridad Ciudadana, Cristián Ortiz Muñiz, se le informó de lo sucedido y quedó de asistir a una de las reuniones de los vecinos, pues se estudiará la posibilidad de instalar más cámaras de video para que la vigilancia a través de ese medio tenga mayor cobertura, apuntó el entrevistado.

El intento de asalto del pasado sábado es un hecho grave, pues si las supuestas víctimas no hubieran tenido éxito al defenderse, podrían haber sido heridas.

El año pasado hubo varios asaltos a mano armadan en los callejones de acceso a la zona del Pípila, entre estos un oriental a quien incluso le robaron un perro.

García Gutiérrez, comentó que en la zona también se detectó a un grupo de jóvenes que viven en una vivienda de la zona, los que frecuentemente comenten actos de vandalismo, como sucedió en fecha reciente, cuando con un rifle de diábolos, se disparó a vidrios de la de la cúpula de la iglesia de San Francisco.

Se acordó con el director de Seguridad Ciudadana, para que en breve, “se haga una visita de cortesía a estos jóvenes”, para pedirles que tengan conciencia en lo que hacen, pues pueden causar un problema grave, comentó el entrevistado.

Los vecinos que se están organizando para que haya más vigilancia y se disminuyan los hechos delictivos en esa zona, son de los callejones de: Calvario, Potrero, Dolores, Mezquita, Pochote, Subida al Cerro de San Miguel y Corazones.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO