- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

En la capital Fiscalización otorga permisos para fiestas y luego las suspende por incumplir recomendaciones

Guanajuato, Gto. La dirección de Fiscalización y Control de la capital, que encabeza Gustavo Bück González, ha otorgado permisos para la realización de fiestas privadas, que luego son suspendidas supuestamente por no acatar las recomendaciones sanitarias.

A través de un comunicado de prensa emitido por el gobierno de Alejandro Navarro, se informó que este fin de semana se recibieron 7 reportes de reuniones en salones de fiestas, de las cuales un salón de eventos de un hotel en la zona de San Javier, fue clausurado por no contar con el permiso para la realización de una boda.

Foto: Especial

Además, se señala que cuatro eventos particulares más fueron disueltos “por no tener autorización y poner en riesgo la salud de los demás”.

Sin embargo, fuentes allegadas a la Presidencia Municipal, confirmaron que de los eventos suspendidos muchos sí contaban con el permiso para su realización por parte de Fiscalización y Control.

Las fiestas particulares fueron suspendidas por que los asistentes no respetaron las recomendaciones sanitarias, sobre todo la sana distancia y aglomeración.

Se explicó que con el semáforo amarrillo, el área de Fiscalización y Control puede otorgar permisos para fiestas particulares sin que se exceda el aforo permitido, incluso con el semáforo en naranja que inicia a partir de este lunes.

“Pedimos a la ciudadanía que nos apoye, que nos ayude a cuidarla y que evite hacer fiestas y reuniones con aglomeraciones y sin medidas de prevención porque la responsabilidad es de todos”, explicó el Director de Fiscalización, Gustavo Bück González, quien advirtió que se aplicarán más clausuras y sanciones a quienes no entiendan”, dice el comunicado.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí