- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

En la opinión de un todólogo: Spots

En la opinión de un todólogo: Spots

 

En los últimos días, el gobierno federal ha anunciado diversos recortes al presupuesto de egresos de la federación, grandes ejemplos la suspensión indefinida de el tren de alta velocidad Mexico-Queretaro, la cancelación definitiva de el tren transpeninsular Merida-Punta Venado y tantos recortes a infraestructura adicionales.

 

Mientras los partidos políticos en este año electoral se reparten una bolsa de 5,356 millones de pesos para sus gastos de pre pre pre campaña, pre pre campaña, pre campaña y campaña electoral.

 

Situación que a mi en lo personal me ofende, una mentada de madre me enchilaría menos, me encabrona que de esos 5 mil millones de pesos prácticamente el 90% se los quede Televisa que es el principal medio de comunicación, me indigna que en estos tiempos de recesión el presupuesto en lugar de generar empleos, vaya a la basura y a ensanchar los bolsillos de los que más tienen.

 

Me parece increíble que con dicha cantidad de dinero, no sean capaces de producir unos spots propagandísticos de calidad, digo con ese dinero pueden contratar a grandes estrellas de Hollywood para sus spots, así como guionistas, productores y directores, para tener que aguantar  campañas tan fastidiosas como repetitivas, al menos que sean de gran producción y que ese dinero llegue a los productores de contenidos, no sólo a los medios de comunicación.

 

Este año es insoportable escuchar la radio, ver la televisión, hasta al cine le quitaron su encanto los partidos políticos, con sus spots llenos de mentiras y promesas cumplidas a medias, creen que como dijo Goebbels  “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” pero nuestros políticos son tan incompetentes e inoperantes que olvidan que para que dicha mentira se convierta en verdad, tiene que cumplir con el principio de la verosimilitud, que al menos que desde un principio parezca verdad esa mentira y que tiene que provenir de diversas fuentes.

 

Ver el Spot de PAN con su presidente nacional Ricardo Anaya, dando un discurso que ni el se cree como el nuevo sistema anticorrupción, además que gran parte de los problemas mencionados se agravaron justo cuando su partido estaba en el poder da coraje más que ganas de votar, es un mal spot pero los hay peores.

 

Como los del PRI donde presumen sus reformas que no han beneficiado al grueso de la población ni lo harán, mencionan que las llamadas ya no tienen cargo de larga distancia, cosa que compañías como Telmex se han pasado por el arco del triunfo cargando nuevos servicios, también comentan de la reforma educativa, pero yo veo a los del CNTE haciendo los desmanes de siempre, que bajaran los cortos del Internet, pero hay que ser como Santo Tomas, hasta no ver no creer.

 

El que para mi gusto es el peor de todos, el del Partido Nueva Alianza, con sus prejuicios y estereotipos para las tribus urbanas, para todos hasta con los indígenas, con un mensaje que más que lograr unir, dispersa, y hasta de mal gusto con su exclamación “A huevo”, lo peor es que jamás explica o define qué es ser “turquesa”.

 

El verde, partido en que la ley es letra muerta, al que se le ordena retirar sus spots del cine y no lo hace, que tiene a dos de los actores más reconocidos de televisa y que no son capaces de hacer una actuación creíble, sus leyes aprobadas o promesas cumplidas, tendenciosas ni en toda la república han sido prohibidos los circos con animales, los 140 años de prisión no aplican en todos los casos de secuestro, pura verdad a medias o mentiras incompletas.

 

PRD con sus interrogaciones, es uno de los menos malos, por no decir que el mejorcito, pero dicho partido ha perdido toda credibilidad desde que los chuchos llegaron al poder interno, su máximas figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña, o han renunciado al partido o andan en MORENA con AMLO.

 

Hablando de AMLO y su MORENA, ¿que podemos decir? Que no se haya dicho en los ya más de 10 años de campaña, que sigo creyendo que es la única opción diferente, que tal vez sus números no cuadran, que tal vez sea un cambio para peor, que tiene un hambre de poder inmensurable, que su chófer gana más que todo un equipo de seguridad, pero puedo decir que creo que es es único con un poco de voluntad para servir a los demás y no servirse de los demás.

 

Qué es lo que México más necesita una clase política que recuerde que es la política, y la política no es otra cosa más que servir a los demás.

Misael Gomez

 

@mishaello

jmisaelgm@gmail.com

Misael Gómez
Misael Gómez
Licenciado en Mercadotecnia en la Universidad De la Salle Bajío. Defeño por nacimiento, leonés por ascendencia y vancouverite por experiencia. Comerciante, roofer, albañil, operador de grúas, demoledor, chofer, conserje, columnista, zapatero, carpintero, en una palabra: todólogo. Correo electrónico: jmisaelgm@gmail.com Twitter: @mishaello

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO