Guanajuato, Gto.– El presidente del Congreso del estado, Alfonso Borja Pimentel, consideró que ante cualquier especulación, habrá que esperar a escuchar la postura del Ejecutivo estatal sobre la no publicación de la Ley de la Diversidad Sexual.
Desde hace dos semanas, en el Congreso local comenzaron las críticas de porque a más de dos meses y medio de que se aprobó por unanimidad la Ley de la Diversidad Sexual, no se ha publicado el decreto que le permita a la norma entrar en vigor.

Incluso el pasado jueves Morena y el Partido Verde Ecologista de México, presentaron dos exhortos para que se haga la publicación; sin embargo, la mayoría panista se opuso a la aprobación inmediata y determinó turnarlos a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Cuestionado sobre el tema, Borja Pimentel expuso que habrá que esperar la metodología que se determine para el análisis de los exhortos, los cuales defendió no fueron archivados.
“No han sido desechados, han sido enviados a comisión para el análisis correspondiente y que sigan su curso como corresponde, yo creo que en lo particular que tiene esta situación es que es una atribución del gobernador”.
El diputado panista, comentó que sería muy valioso que en la metodología que se apruebe para el análisis de los dos exhortos en cuestión, participe el propio Ejecutivo estatal.
“Habrá que escuchar las otras partes no, entonces yo creo que algo tendrá que referir el Ejecutivo, yo creo que en su momento tendríamos que escucharlo, creo que tendría que ser parte de la metodología”.