- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

En manos del PRD alianza en el Edomex, dice Oliva

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y el ex gobernador Carlos Medina Plascencia. Foto: ZonaFranca

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo que está en manos del PRD conformar una alianza con el PAN con miras al proceso electoral del Estado de México el próximo 3 de julio; dejó claro que Acción Nacional tiene disposición incluso, de ir a un proceso de selección de candidatos.

Oliva Ramírez, quien tiene la encomienda de la dirigencia nacional de su partido de observar los procesos electorales en el Estado de México y Nayarit, estableció que el silaoense Luis Felipe Bravo Mena, no se ha cerrado a la posibilidad de una alianza con el PRD, incluso, de impulsar un proceso interno entre ambos partidos para elegir al candidato de la coalición.

“Nosotros mantenemos la posición, he platicado con miembros del Comité Ejecutivo Nacional y el PAN tiene su disposición. Incluso Luis Felipe Bravo Mena, ha anunciado su disposición de que la alianza se dé”.

El guanajuatense mencionó, sin embargo, que “nosotros vamos a respetar la vida interna del PRD, su  proceso y decisión, pero el PAN mantiene su disposición a que exista un proceso de la coalición entre el PAN y el PRD o el PRD y el PAN, pero está en manos del RPD tomar la decisión final”.

Inclusive, manifestó que el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón Hinojosa, avecindado en Naucalpan pero nacido en Silao de la Victoria, Guanajuato, “está dispuesto a ir a un procedimiento de selección, vamos a respetar la vida interna del PRD”.

Habrá de recordarse que el PAN ya determinó que para el proceso electoral, habrá de apoyar al ex embajador en el Vaticano, pero deja abierta la posibilidad de la alianza a fin de que se establezcan los parámetros que definan a un candidato de alianza. El PRD, sin embargo, tiene todavía una divergencia en sus dirigentes y el rechazo del más fuerte de sus prospectos, Alejandro Encinas, quien no ha descartado la posibilidad de renunciar a la candidatura del sol azteca en caso de que avance una coalición.

El PRI ha decidido ir con el ex alcalde de Ecatepec Eruviel Ávila Villegas y con él cerraron filas pese a sus conflictos internos.

Más noticias

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

VIDEO: “Profe, no tome caguama”. Estudiantes aseguran que su maestro da clases desde una cantina

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Durante una clase a distancia, alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), descubrieron que su profesor daba clases desde una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí