
Manuel Doblado, Gto.- En la comunidad Sitio de Maravillas de la ciudad Manuel Doblado, fueron encontrados los restos de lo que dicen los pobladores es un Mamut. El hallazgo se efectuó el sábado pasado por un granjero de la localidad.
Ahora, los habitantes de la comunidad y autoridades del municipio están con la esperanza de que llegue personal especializado del INAH, y confirmen si los restos en efecto son de un animal prehistórico.
El hallazgo

El sábado pasado, en un tramo del Río Maravillas, que hoy en día está seco, un granjero llamado Juan Pérez, pastoreaba su ganado a través del cause, y detectó entre la tierra lo que en apariencia es el colmillo de un paquidermo, al escarbar un poco más en el lugar, vio que el marfil estaba incrustado en lo que parece ser una piedra.
De ese modo, según contó Juan Pérez, avisó a su compadre, este último dio el anuncio a la comunidad y al municipio.
Cuando al lugar acudió el personal de la Secretaria de Ecología, y confirmaron la presencia de unos huesos, se dio la orden a la Policía Municipal para que montaran guardia permanente en el río. Así mismo, con maquinaria pesada, obreros levantaron un bordo alrededor de los restos, según dijo uno de los policías, es para proteger el hallazgo frente a una posible lluvia.
El Mamut es una atracción

Hoy en día, el Mamut, es la atracción de los pobladores, no sólo del Sitio de Maravillas, sino también de las comunidades aledañas que se trasladan al lugar para contemplar los huesos de lo que podría ser una criatura extinta que habitó el planeta hace más de 3 mil 700 años.
Durante un sondeo en el lugar, los habitantes de la comunidad se mostraron emocionados, y esperan que los restos correspondan a un Mamut, eso para dar difusión y proyección a su comunidad y a la ciudad Manuel Doblado.
