- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

En marcha programa de ‘orugas’ para mujeres

Foto: Presidencia Municipal

Tras poner en marcha el programa “Pase adelante” que tiene por objetivo disminuir los casos de acoso hacia mujeres en el Sistema Integrado de Transporte (SIT), el alcalde Ricardo Sheffield señaló que serán las propias mujeres quienes deberán hacer que sus espacios en el primer vagón de la “oruga” sean respetados.

“Las efectividad depende de las propias mujeres, entre más mujeres tomen su espacio tan sólo por tomarlo pues ya no cabemos los viejos y nos tenemos que ir a la zona que nos corresponde”, indicó.

Hasta esta mañana en las estaciones Deportiva y Peñitas, no había personal de la Dirección de Movilidad invitando a los hombres a pasar a otras parte del vagón; el primer edil señaló que serán 90 brigadistas que estarán realizando dichas labores en las centrales de transferencia pues ahí se concentra el mayor número de usuarios del SIT.   

Los horarios en los que se intensificará el programa es de las  7:30 a 9:00 dela mañana; de las 13:30 a 15:00 horas, y de las 18:00 a las 19:30 horas.

Cancelan universalización de tarjeta de prepago

Por otra parte, Sheffield anunció que la universalización de la tarjeta PagoBús ya no será factible durante su administración.

“En esta administración yo no empujaría la obligatoriedad (de la tarjeta)”, indicó.

El 16 de diciembre pasado cuando se aprobó el aumento a la tarifa del transporte, la secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez, informó que el tema de la universalización de la tarjeta quedaría  pendiente hasta que se realizara un calendario de trabajo.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí