- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

En pandemia más de 10 mil trabajadores de la salud se han contagiado en Guanajuato

Guanajuato. En el cumplimiento de su trabajo, el pasado domingo fallecieron una enfermera, médico, bombero y personal del Sistema de Urgencias de Celaya a causa del COVID-19. Así lo informó el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario informó que en los meses de la pandemia, se han contagiado más de 10 mil 26 trabajadores de la salud de hospitales públicos y privados.

Foto: especial

Expresó que se ha hecho lo necesario para evitar los contagios entre el personal médico, sin embargo, no han dejado de trabajar por el número de contagios.

Incluso, muchos médicos, enfermeras y personal de salud pasaron el 25 y 31 de diciembre trabajando sin ver a su familia desde hace varios meses para cuidarlos.

Díaz Martínez expuso que es necesario la colaboración de la ciudadanía, dado el número de contagios y hospitalizaciones.

Foto: especial

“Las personas no pueden entrar a las áreas aisladas y se les permite hacer videollamadas. Se ha visto que en Navidad y Año Nuevo se hace lo posible para que se comuniquen con sus seres queridos”.

Recordó que la atención es gratis dentro de la Secretaría de Salud, pues su costo asciende a los 40 mil pesos al día.

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios