- Publicidad -
domingo, mayo 18, 2025

En rebeldía, propietario de TV8 intenta reconectar señal de Telecable; lo impide la fuerza pública

Guanajuato, Gto. Tras el corte de la señal a la empresa Telecom Nacional, el propietario de la televisora local TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, apoyado por el representante legal de la cablera, Alberto Mendoza Guzmán, han buscado reconectar la señal de manera ilegal desde la madrugada de este domingo, pero policías municipales lo han impedido.

Incluso siete empleados de la empresa fueron llevados a barandilla cerca del mediodía, por querer colocar cables y además obstruir la banqueta con cajas y herramientas, violentando la disposición municipal.

A la izquierda Héctor Alejandro Rodríguez y a la derecha Alberto Mendoza Guzmán representante legal de la empresa

La empresa pretende pasar por alto a la autoridad municipal y sus reglamentos, al querer reconectar por su propia cuenta su señal, sin que haya de por medio un amparo o recurso. De hecho a contado con la ayuda de Jorge Antonio Rodríguez Medrano y sus hijos, como Héctor Alejandro Rodríguez Rocha, quien es empleado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag).

El director de Asuntos Jurídicos, Ángel Araujo Betanzos informó que la empresa llega a violentar los sellos que fueron colocados y conecta la señal, entonces estaría incurriendo en un delito e inmediatamente interpondría una denuncia penal en el Ministerio Público por quebrantamiento de sellos.

Desde las 4:00 de la mañana de este día el representante legal y trabajadores de Medrano llegaron a Dos Ríos, y empezaron a realizar maniobras para devolver la señal a miles de usuarios. Al lugar tuvo que acudir la fuerza pública para impedírselos.

Luego, al mediodía, al hacer un recorrido de vigilancia un policía se percató de que cuatro empleados de Telecom se encontraban colocando cables en el poste de luz, además de que bloqueaban la banqueta con cajas y herramientas, el elemento les informó que se tenían que retirar o que mostrarán su permiso de ocupación, además de que les hizo el señalamiento de que no podían colocar cableado porque el caso se encontraba en un proceso jurídico.

Al hacer caso omiso de las recomendaciones, llegaron 13 policías en cuatro unidades y se informó, en varias ocasiones, al representante legal de la empresa que no se podían realizar esos trabajo, pero volvió a hacer caso omiso por lo que los cuatro empleados fueron arrestados y llevados a barandilla.

Se conoció que Jorge Antonio Rodríguez Medrano y el representante de la cablera del cual se desconoce su nombre, lograron entrar a una casa marcada con el número 30 y guardaron herramientas, incluso desde afuera se ve que jalaron los cables hacia el interior de la vivienda, presuntamente para hacer los trabajos de reconexión.

Al respecto, Ángel Araujo informó que si los trabajos se hacen desde adentro de la casa, se volverá a proceder con el aseguramiento del cableado y también se ejecutaran acciones por la violación a la normatividad municipal.

El poste en donde se ubica uno de los principales troncales de la cablera fue resguardado por la policía municipal para evitar que se volvieran a realizar la actividad ilegal y se quebrantaran los sellos que colocó el área Jurídica del municipio.

Minutos más tarde de la detención, al lugar llegaron Alberto Mendoza Guzmán el representante Jurídico de la cablera, acompañado por el funcionario municipal Héctor Alejandro Rodríguez Rocha, quien llevaba una cámara en mano.

Zona Franca buscó conocer la postura del representante de Telecom, pero este no quiso hacer comentarios e incluso negó que fuera el jurídico. Después de permanecer unos minutos en el lugar, ambos se retiraron.

En redes sociales, Jorge Alberto Rodríguez Rocha, el primogénito de Jorge Antonio Rodríguez Medrano publicó, la noche del sábado, un comunicado de Telecable, en donde informa a sus usuarios que se trata de una falla técnica inducida, “misma que será restituida e breve”.

En su cuenta de Facebook, TV8, hizo un aviso en el que señala que el gobierno municipal de Guanajuato actuó de manera arbitraria y fuera de sus facultades jurisdiccionales, al haber interrumpido de la señal, por donde se transmite el canal. Incluso afirma que no hay por qué preocuparse pues en breve restablecerán la señal.

La empresa Megacable ha aprovechado el momento para ofrecer su servicios a miles de suscriptores que se quedaron sin la señal de Telecom. La oferta es la suscripción gratuita.

Megacable, es otra de las empresas que debe al municipio de Guanajuato por el eso de la vía pública, pero a diferencia de Telecom, ésta si cuenta con permisos, y su caso esta en litigio por alrededor de 11 millones de pesos que no ha pagado.

La situación he generado mucha molestia e incertidumbre entre los usuarios de Telecom por qué no saben qué pasara con sus contratos. Algunos han criticado que la empresa sí cortaba la señal a los suscriptores que no pagaban en tiempo, y ahora resulta que se ven afectados porque no pagó a las autoridades por el uso de la vía pública, por lo que le piden que pague.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO