- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

En riesgo 400 mil empleos por TLC con Perú, dice CNC

La Confederación Nacional Campesina advirtió hoy que de concretarse el Tratado de Libre Comercio con Perú, tal y como ha pretendido la Secretaría de Economía, está en riesgo el futuro de más de 400 mil productores del agro y cerca de un millón de empleos.

Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, manifestó que por eso es la insistencia de las organizaciones rurales en que se proteja a 15 rubros esenciales para México con respecto al acuerdo comercial con la nación sudamericana.

Porque su importancia comprende, en el caso de los productos agropecuarios, 2.9 millones de hectáreas, con un valor de 6 mil 500 millones de dólares de producción anual y que significan el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario.

Por ejemplo, agregó, dada la mayor productividad de algunos productos agroalimentarios en Perú como papas, aguacate, ajos, uvas y mangos, de autorizarse el TLC con ese país sudamericano, el desplazamiento potencial de la producción nacional sería de 32 por ciento para papas, 27 por ciento aguacates, 25por ciento ajos, 21por ciento uvas y 6 por ciento mangos.

El Líder de la CNC afirmó que un TLC con Perú como pretendió desde un principio la administración panista, significa seguir desmantelando al agro mexicano, hacerlo más improductivo, fomentar una competencia desleal, continuar profundizando la dependencia alimentaria y hacer más pobre a la gente del campo.

Más noticias

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por...

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Con 2 mil 500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí