- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

En riesgo venta de predio al PRI

Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no efectúa este miércoles el primer pago de 80 mil pesos les será revertida la venta del terreno que les fue dado en posesión hace algunas semanas por parte del gobierno leonés.

Aunque la frase recurrente del dirigente priista Luis Gerardo Gutiérrez Chico en el tema de la compra del predio para su sede en León ha sido “no pasa nada”, la realidad es que sí pasa, y podrían perder el terreno si este miércoles no cumplen con el primer pago, y el segundo el próximo 15 de abril.

Fuentes de alto nivel de la presidencia municipal informaron a Zona Franca que el contrato de compra-venta fue enviado a los dirigentes del PRI para su firma y que el miércoles tendrán que efectuar el primer pago de 80 mil pesos.

Las fuentes explicaron que en caso de no realizarse ese pago, se solicitaría la reversión de la venta del predio ubicado en la colonia Buenos Aires, es decir que el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento leonés pediría al PRI que les devuelva la posesión de terreno, y el convenio quedaría realizado hace casi cuatro meses quedaría cancelado.

Después de los rumores en torno a que la compra-venta no se realizaría y que existían situaciones irregulares en el contrato, hace menos de dos semanas el presidente del PRI en León, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, afirmó que el proceso no se había concretado por falta de tiempo, pues su agenda en el Congreso del Estado lo mantenía muy ocupado; sin embargo, hoy nuevamente surgen versiones que enrarecen el tema, pues resulta que si no hacen el pago, no hay predio.

En contexto

El predio en cuestión y cuya venta fue aprobada el pasado 16 de diciembre en el pleno del Ayuntamiento, se ubica en el bulevar Wigberto Jiménez Moreno en el fraccionamiento Buenos Aires, y tiene una superficie es de 2 mil 425.17 metros cuadrados.

En el punto de acuerdo aprobado previamente por los integrantes del Comité de Adquisiciones, se estipuló que el predio, cuyo costo asciende a 2 millones 426 mil 382.59 pesos, se pagaría en plazos. El primer pago de 80 mil pesos se efectuaría a la firma de contrato; el segundo el 15 de abril de 2011 y así sucesivamente, mientras que a partir del 15 de julio a octubre de 2012 se pagarían mensualidades por un monto de 245 mil pesos.

Aunque la posesión del predio fue tomada por el PRI en febrero de este año, la escrituración del inmueble se realizaría una vez que se pagara el valor total del predio.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img