- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

En San Francisco del Rincón darán multa de cortesía a quien no verifique

San Francisco del Rincón, Gto. En San Francisco del Rincón, personal de Tránsito estará otorgando mil multas de cortesía a los ciudadanos que no hayan realizado su proceso de verificación y que pueden hacer en cualquiera de los verificentros de la entidad.

Con datos del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), en el municipio francorrinconense, existen más de 40 mil vehículos circulando por sus vialidades a diario, aunque solo el 18% ha sido verificado.

Foto: Cortesía

La manera de otorgar las boletas o multas de cortesía, que son una invitación a realizar la verificación, se hará a través del personal de Tránsito de la ciudad, luego de que estos detecten en el vehículo la falta del engomado o emisiones de gas saliendo del mismo.

De momento la fecha para iniciar los operativos de tránsito no ha sido informada, aunque la medida fue aprobada por el Ayuntamiento la semana pasada, por lo que se espera que en estos días llegue su aprobación para iniciar a la brevedad.

Ariatna Martínez Rocha, directora de Medio Ambiente y Ecología de San Francisco del Rincón, informó que las boletas tendrán información del calendario y los puestos de verificación en el municipio para poder cumplir con la verificación.

“Es un folio que ya se tiene impreso como si se llevará a cabo una multa; pero son boletas de invitación a verificar precisamente; y lo que nosotros solicitamos en la orden del día de Sesión de Ayuntamiento.

Fue precisamente la autorización de hacer llegar a los ciudadanos a través de los operativos, lo que son mil boletas de invitación a verificar”, Ariatna Martínez Rocha, directora de Medio Ambiente y Ecología de San Francisco del Rincón.

Agregó que en cuanto las mil boletas o multas de cortesía se hayan entregado a la ciudadanía, los operativos continuarán, pero ya con multas por la falta de cumplimiento en el reglamento.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO