- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

En segundos vamos a poder responder: Jorge Estrada

El alcalde y el líder de colonos de Ciudad Industrial, inauguraron formalmente la subcomandancia que alberga a la Policía Preventiva, Protección Civil y Bomberos.
Finalmente y tras la exigencia de empresarios de la Ciudad Industrial, fue inaugurada la Subcomandancia de Policía que dará atención inmediata las 24 horas a las industrias de la zona en caso de contingencias, además de comunidades y colonias aledañas. El complejo contempla también separos preventivos y dormitorios para los elementos.

Una necesidad, que data casi desde que se fundó la Ciudad Industrial y que en octubre de 2009, cuando ardió en llamas una fábrica de veladoras, por fin las autoridades municipales inauguraron y dieron inicio al servicio de emergencia de Policía Preventiva, Protección Civil y Bomberos.

El proyecto tuvo una inversión de 3 millones 800 mil pesos del Subsemun y dinero municipal, el cual consta de un edificio con recepción, atención al público, celdas, cuarto de armas, dormitorio, sala de juntas y un comedor, ubicada a la entrada de la Ciudad Industrial, beneficiando así a las 45 industrias que se sientan en la zona, tres comunidades y diez colonias aledañas.

Para Francisco de Alba, presidente de colonos de Ciudad Industrial, este complejo de emergencias, es un sueño cristalizado que dará tranquilidad a una zona de alto riesgo y que vendrá a dignificar a los industriales, aunque destacó que aún hay temas pendientes, como el de las descargas de aguas residuales que se arrojan al río.

Por su parte, el alcalde, Jorge Estrada Palero, indicó que “en segundos vamos a poder responder”, ante los siniestros o emergencias con la nueva subcomandancia, “que no es una caseta de policías”, aclaró. Indicó que con ello, además sigue una serie de cursos y capacitaciones a los trabajadores industriales a fin de adoptar medidas preventivas para evitar contingencias.

También, se comprometió a concluir la calle San Miguel de Allende, que aceptó lleva retraso por que los recursos de obra son federales (entre 7 a 9 millones de pesos); pero que a más tardar en mayo se lanzará la licitación para comenzar con la obra a finales de ese mes y antes de concluir el 2011 podría ser inaugurada esta calle de gran necesidad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img