- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Encabeza Esperanza González AMMJE Guanajuato

Con un llamado a sensibilizar la actividad empresarial pero con la fortaleza que las distingue, María Esperanza González Romero rindió protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) que logró conjuntar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada.

En el evento, se ofreció un homenaje a Adriana Rodríguez Vizcarra quien logró afianzar una de las empresas de cosméticos transnacionales en el país y cuyo esfuerzo la llevó a incursionar en la política. Ahí se le reconoció como artífice de la transformación en la mentalidad de muchas mujeres del bajío.

Durante el evento, el gobernador Juan Manuel Oliva reconoció el compromiso de las mujeres empresarias, como pieza importante en la transformación de Guanajuato en un estado con progreso, industrializado y seguro.

Al presidir la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2011-2013 de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa – AMMJE – Capítulo León, el Mandatario Estatal destacó el trabajo con este sector empresarial para hacer de Guanajuato la fábrica de México.

Para lograr este objetivo, el Gobierno del Estado apoya a las mujeres empresarias de León y Guanajuato, con programas integrales de financiamiento, que han permitido a la fecha, canalizar recursos por más de 717 millones de pesos en 63 mil créditos para las micros, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, se impulsa también la participación de AMMJE y su vinculación con los sectores productivos y de servicios –MIPYMES-, así como con las nuevas empresas locomotoras que llegan a Guanajuato, y que han permitido superar, en un 16 por ciento, la meta sexenal de atracción de inversiones, con 175 nuevas empresas que representan más de 5 mil 835 dólares y 55 mil empleos para las familias Guanajuatenses.

Un ejemplo, precisó el Ejecutivo del Estado, es el anuncio de la empresa automotriz MAZDA, que invertirá 500 millones de dólares y generará más de 3 mil empleos con un beneficio regional importante.

De esta manera, se consolida un estado atractivo por su infraestructura en conectividad, salud y por su educación vinculada a las vocaciones productivas.
En este contexto y con una visión clara y contundente de las mujeres empresarias, se construye el Centro México Emprende de AMMJE, para avanzar más en el desarrollo de León y la entidad y con apoyos de la Administración Estatal por 3 millones de pesos y 3.8 del Gobierno Federal, así como la donación del terreno por parte del Municipio.

En este espacio las mujeres empresarias tendrán acceso a programas de financiamiento, consultoría, sistema de apertura rápida de empresas y capacitación que desarrollan los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, se estableció un convenio con AMMJE para beneficiar a 50 empresas con mecanismos de capacitación y consultoría; certificación de competencias laborales para más de 100 trabajadores; y desarrollo de redes comerciales por medio de encuentros de negocios con la participación de 20 empresas.

En el evento estuvieron presentes Alia Lorena Ibarra de Arreola, presidenta de AMMJE Nacional; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Marta Martínez Castro, presidenta del DIF Estatal; Ricardo Sheffield Padilla, alcalde de León y María Esperanza González Romero, nueva presidenta de AMMJE León.

Más noticias

En Irapuato 38 anexos cerraron sus puertas; son más de la mitad de los que operaban

Irapuato, Gto. En el último semestre del año pasado, se clausuraron 13 anexos, pero además, los encargados de alrededor de otros 25 anexos, habrían...

La grilla de la semana

LA ABUSIVA E IMPUNE VENTA DE TANQUES DE OXÍGENO ESTADO CRÍTICO POR LA PANDEMIA ZOOLÓGICO DE LEÓN; QUE NO FALTEN VISITANTES NAVARRO Y...

Casi un año de búsqueda y criminalización; hampones se llevaron a su hermano en Irapuato

Guanajuato. Karla Verónica tiene casi un año buscando a su hermano y mejor amigo, Juan Valentín Martínez Jimenez. Un grupo de hombres armados se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí