- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Encabeza Salim Alle lista de presidenciables tras elección de consejeros del PAN

Miguel Salim el más votado en la elección de consejeros estatales. Foto: ZonaFranca

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, encabezó la lista de consejeros estatales por León al lograr 609 votos de mil 3 panistas que acudieron el domingo por la mañana a la asamblea panista; el alcalde Ricardo Sheffield se ubicó en el segundo lugar con 476 sufragios.

Es de mencionar que los cuatro panistas que se han mencionado en la sucesión a la alcaldía para el 2012, ocuparon  los primeros cinco lugares. El que más se acercó al número de votos que logró Salim  Alle fue el diputado federal José Guadalupe Vera con 465 votos, le siguió la secretaria del Ayuntamiento Mayra Enríquez Vanderkam con 449 y, finalmente, el secretario de Salud Éctor Jaime Ramírez con 448 votos.

UNA LECTURA

Esta es la tercera ocasión que los protagonistas de la contienda interna son Salim y Sheffield desde que ambos compitieron por la candidatura a la presidencia municipal. Aquella ocasión Salim perdió contra Sheffield por un margen del 49.2 por ciento.

Un segundo ejercicio se dio cuando Miguel Salim compitió contra Mario Sopeña Mata por la dirigencia municipal del PAN. El resultado: Salim ganó la elección con margen del 53.7 por ciento al candidato que, para entonces, fue cobijado por todo el aparato del gobierno local.

Esta vez, en una elección directa y entre candidatos, el resultado fue demoledor: Salim Alle logró un crecimiento del 13 por ciento con respecto a la primera ocasión que se enfrentó contra Sheffield al contar una distancia entre ambos del 57 por ciento.

LOS DATOS

De las 18 propuestas que resultaron electos, también se desprende que nueve panistas identificados con Miguel Salime Alle se colocaron en la lista de consejeros en los primeros lugares, ocho sitios fueron ocupados por los sheffieldistas. Jaime Oliva Ramírez se ubicó también en la lista.

Los diez son: Miguel Salim (609 votos), Guadalupe Vera Hernández (465), Éctor Jaime Ramírez Barba (448), Jorge Dávila (421), Pilar Ortega (411), Lucy Gallegos (399), Libia García Muñoz Ledo (386), Salvador Márquez (361), Mauricio Fuentes (339) y Jaime Oliva (305)

Los ocho sheffieldistas que se colaron al consejo estatal son: Ricardo Sheffield (476 votos), Mayra Enríquez (449), Mario Sopeña Mata (374 pese a que fue candidato a la dirigencia local), Salvador Segura (347), José Luis Manrique (344), Rebeca González (342), Miguel  Ángel Vassallo (327) y Javier González Saavedra (303).

Hortencia Orozco Tejada y Héctor Ortiz, fueron las dos propuestas del senador Ricardo Torres Origel quienes quedaron fuera de la contienda de este domingo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img