- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Encuentra ONU 100 cuerpos en Costa de Marfil

Trabajadores de Naciones Unidas en Costa de Marfil confirmaron el hallazgo de más de 100 cadáveres en las últimas 24 horas. Algunos fueron quemados vivos y otros lanzados a pozos.

“Todos los incidentes al parecer fueron étnicamente motivados”, dijo el portavoz del ACNUDH, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, en rueda de prensa.

El funcionario mencionó que con ellos se incrementa a 244 los asesinados en diferentes localidades de la misma zona, en los últimos días.

Los motivos de la matanza son complejos, van más allá de la lucha étnica o de batallas entre los seguidores del presidente electro reconocido internacionalmente como el ganador de los comicios, Alassane Ouattara, con los de Laurent Gbagbo, mandatario que se niega a entregar el poder.

Según ACNUDH, los resultados de las primeras investigaciones hacen suponer que los cadáveres corresponden a partidarios del presidente de facto Laurent Gbabgo y fueron asesinados por causas de “violencia interétnica” alrededor del 28 y 29 de marzo.

De los 100 cadáveres, 40 fueron encontrados en el poblado de Blolequin, al oeste de la ciudad de Duekoue, y señaló que se teme que los perpetradores hayan sido “mercenarios provenientes de Liberia”.

El equipo del ACNUDH encontró 60 cuerpos más en las cercanías de Guiglo, y “muchos de ellos fueron quemados vivos”, denunció Colville.

El Comité Internacional de la Cruz Roja explicó hace una semana que se encontraron, al menos, 800 cadáveres en Duekoue después de la violencia entre comunidades.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img