- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Encuentran 21 cadáveres en Morelia, otros 10 en Acapulco

Suman ya 21 los cadáveres esparcidos esta noche en diferentes puntos de la periferia de Morelia, con señas de haber sido ejecutados por grupos del crimen organizado.

El primer hallazgo ocurrió cerca de las 19:00 horas en la cancha de fútbol del poblado de Atapaneo, ubicado a 10 minutos de Morelia. Ahí, los cuerpos de tres jóvenes fueron arrojados con señales de tortura al encontrarse amordazados. Se les encontraron cartulinas con la leyenda “esto les pasa a los que roban casas, violadores”.

Posteriormente las corporaciones de seguridad recibieron el reporte de que en la comunidad del Puerto de Buenavista, también a 10 minutos de Morelia, los cadáveres de cinco hombres fueron hallados en la plaza principal, también con mensajes de que los asesinados eran delincuentes.

Mediante llamadas anónimas, surgieron más denuncias de cuerpos tirados, alrededor de las 20:00 horas, en la carretera que conecta al fraccionamiento Erandeni, donde reside el gobernador Leonel Godoy, se detectaron cinco cuerpos más.

Tres cuerpos más fueron localizados en la salida a Quiroga a la altura del camino que lleva al poblado de Cointzio; y alrededor de las 22:00 horas se han reportado a las corporaciones locales de seguridad la ubicación de cinco cuerpos más a la altura del motel El Faro, en su parte trasera, para sumar ya 21 los cáveres hallados la noche de este miércoles en la capital michoacana.

Las instancias forenses de la Procuraduría de Justicia realizaron el coorrespondiente levantamiento de los cuerpos. Las corporaciones siguen registrando más denuncias anónimas revelando dónde podría haber más cuerpos, por lo que no se descarta que la cifra aumente.

Y en Guerrero

Por otra parte, autoridades de seguridad de Guerrero reportaron el hallazgo de 10 cadáveres en seis fosas en el paraje conocido como Las Huertas de Doña Leoba, en la parte alta de la colonia La Providencia, en conlindancia con el parque Nacional El Veladero, en Acapulco.

De los restos encontrados, aparentemente ocho eran de hombres y dos de mujeres, en estado de putrefacción, repartidos en bolsas negras.

Al lugar se desplazaron desde primeras horas de la mañana elementos de la Policía ministerial, Policía Federal, municipal y estatal, y posteriormente arribaron elementos del Ejército Mexicano.

Autoridades reciberon reportes de habitantes del lugar, que tras buscar a un familiar perdido, se percataron de tierra removida y olores fétidos en la zona.

La búsqueda de los elementos de seguridad se prolongó por varias horas y fue suspendida a las 6 de la tarde debido a la falta de luz, a la lejanía y soledad del sitio.

Se espera que las diligencias continúen el jueves.

También se reportó que durante trayecto al área del hallazgo de dos cuevas donde aparentemente se refugiaba una banda de presuntos delincuentes, en cuyo interior fueron encontradas latas y restos de comida, un altar a Jesús Malverde, veladoras de la santa muerte y una planta de luz, además de ropa desordenada.

Con informacion de agencias.
Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img