La tarde del viernes fue rescatado un cadáver más de la mina de carbón siniestrada en el municipio coahuilense de Sabinas, reportó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano. Con este son ocho trabajadores encontrados muertos de 14 que quedaron atrapados.
El funcionario ha estado informando sobre el avance de las tareas de rescate, luego de que una explosión de gas metano el pasado martes 3 de mayo volviera los ojos del país a la región carbonífera de Coahuila.
A través de cuenta de Twitter, Lozano reportaba: “En estos momentos se esta recibiendo en el exterior del pozo número 1 un cuerpo más de los mineros de Sabinas. Es el octavo.”. Eran las 6:00 pm aproximadamente.
Un poco antes dio a conocer la identidad del séptimo cuerpo: “El nombre del trabajador cuyo cuerpo fue rescatado esta madrugada aquí en Sabinas es Julio César Sifuentes Vázquez, de 33 años de edad. QEPD.” Esto último ha desatado la furia de un sector de la población usuaria del sitio de microbloggin Twitter, quienes así responden a Lozano: “No creo que sea digno del Secretario de Trabajo reportear exequias, preferible establecer politica de estado para salvar vidas”.
Mientras tanto, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, afirmó que el concesionario de la mina es el primer responsable del accidente, pues no notificó a las autoridades federales sobre el inicio de operaciones del lugar. La funcionario declaró que no hay esperanzas de que el resto de los mineros hayan sobrevivido debido a la magnitud de la explosión.