- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Encuentran al octavo cuerpo en mina de Coahuila

La tarde del viernes fue rescatado un cadáver más de la mina de carbón siniestrada en el municipio coahuilense de Sabinas, reportó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano. Con este son ocho trabajadores encontrados muertos de 14 que quedaron atrapados.

El funcionario ha estado informando sobre el avance de las tareas de rescate, luego de que una explosión de gas metano el pasado martes 3 de mayo volviera los ojos del país a la región carbonífera de Coahuila.

A través de cuenta de Twitter, Lozano reportaba: “En estos momentos se esta recibiendo en el exterior del pozo número 1 un cuerpo más de los mineros de Sabinas. Es el octavo.”. Eran las 6:00 pm aproximadamente.

Un poco antes dio a conocer la identidad del séptimo cuerpo: “El nombre del trabajador cuyo cuerpo fue rescatado esta madrugada aquí en Sabinas es Julio César Sifuentes Vázquez, de 33 años de edad. QEPD.” Esto último ha desatado la furia de un sector de la población usuaria del sitio de microbloggin Twitter, quienes así responden a Lozano: “No creo que sea digno del Secretario de Trabajo reportear exequias, preferible establecer politica de estado para salvar vidas”.

Mientras tanto, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, afirmó que el concesionario de la mina es el primer responsable del accidente, pues no notificó a las autoridades federales sobre el inicio de operaciones del lugar. La funcionario declaró que no hay esperanzas de que el resto de los mineros hayan sobrevivido debido a la magnitud de la explosión.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Niñas y niños viven pandemia con miedo a la crisis económica y al contagio: NIMA

León, Gto. Las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato están conscientes de los efectos de la pandemia de COVID-19. Sus efectos indirectos como la...

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí