- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Enfrentamiento en Michoacán deja siete muertos y cuatro heridos

Los enfrentamientos de la tarde de ayer entre presuntos sicarios y efectivos de la Policía Federal en el municipio de Apatzingán y Uruapan en Michoacán dejaron siete agresores muertos y uno lesionado, así como tres policías heridos y 16 autos incendiados, informaron por separado la procuraduría estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal. La frontera de Guananajuato con esta entidad ha sido “blindada” ante estos hechos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal detalló que “hasta el momento se tienen registrados siete agresores muertos y uno más resultó lesionado”.

Agregó que en el lugar fueron aseguradas seis armas largas, dos armas cortas, seis granadas de fragmentación, 42 cargadores para AK-47, dos cargadores para arma corta y aproximadamente 200 cartuchos de diferentes calibres.

La dependencia aseveró que “durante la agresión contra la Policía Federal, los presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios realizaron disparos contra la población civil que se encontraban en el lugar para generar pánico y confusión, y darse a la fuga”.

De su lado, el procurador de justicia michoacano, Jesús Montejano, informó en entrevista radiofónica que el grupo criminal de Los Caballeros Templarios se adjudicó la serie de enfrentamientos registrados la víspera en distintas ciudades de Michoacán.

“La organización que se está atribuyendo esto, incluso con aparición el día de hoy de algunas mantas (cartelones) en las diferentes ciudades del estado, se refiere que son el grupo de los Templarios”, dijo.

Montejano agregó que la fiscalía tuvo conocimiento de siete civiles muertos, de los que no especificó si se trata de miembros del cártel, así como tres policías lesionados, pero no de gravedad.

La SSP federal había informado la noche del jueves sobre cuatro presuntos delincuentes muertos, uno herido y tres policías lesionados.

Según indicó el fiscal, el inicio fue un enfrentamiento, en dos momentos, entre miembros del cártel y la Policía Federal en la región de Apatzingán, a partir del cual se desataron una serie de actos de violencia en distintas ciudades.

En Apatzingán fueron incendiados nueve vehículos, mientras que en Uruapan hubo un enfrentamiento con las fuerzas federales y un bloqueo que paralizó casi toda la ciudad. En Morelia se bloquearon las principales salidas carreteras y hubo siete vehículos incendiados.

Los Caballeros Templarios, una organización que surgió en marzo a partir de una ruptura interna del cártel de La Familia, reclamó la autoría en narcomantas (mensajes escritos en lonas) que aparecieron hoy a partir de las tres de la madrugada.

Con información de agencias.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí