Ciudad de México. Al menos tres personas murieron tras un enfrentamiento en el municipio de Jiquilpan, Michoacán, entre presuntos integrantes del crimen organizado.
De acuerdo con la agencia Quadratín, miembros de Los Caballeros Templarios se enfrentaron con elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación, criminales que se disputan algunas plazas de Michoacán.
El enfrentamiento se dio en la carretera Jiquilpan-Saguayo y los comandos estaban integrados por más de 30 personas armadas que, durante minutos, intercambiaron disparos.
También se reportan cinco vehículos dañados por armas de fuego, dos de ellos con placas de Jalisco y tres más de Michoacán.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomaron ya el control de la situación y la carretera se mantiene abierta a pesar de la fuerte presencia de autoridades.
Debido a las disputas que dichos cárteles mantienen por el apoderamiento de la plaza, diversos hechos violentos se han registrado en la zona.
El pasado 10 de abril, usuarios de redes sociales reportaron un enfrentamiento en Jiquilpan, donde al menos a una persona perdió la vida. De acuerdo con la cuenta de Valor Por Michoacán, el enfrentamiento fue en la avenida Circunvalación, frente al Infonavit.
Días antes, el 3 de abril, integrantes del crimen organizado quemaron vehículos en la localidad. Medios locales y usuarios reportaron que miembros de Los Caballeros Templarios bloquearon las entradas al municipio.
Valor por Michoacán reportó una balacera entre autodefensas y criminales que duró dos horas ante la supuesta presencia de Servando Gómez “La Tuta”, líder de ese Cártel, en el pueblo mágico.
En dicha ocasión, la Dirección de Seguridad Pública de Jiquilpan dijo a la agencia Quadratín que dos unidades fueron interceptadas por sujetos armados que obligaron a sus conductores a descender para posteriormente prenderles fuego.
Con información de SinEmbargo.