- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Enroque de secretarías, Navarro del Congreso al PAN

El secretario general del Congreso de Guanajuato, Arturo Navarro Navarro, anunció al medio día de este martes su intención de separarse del cargo a fin de ocupar la Secretaría General del Partido Acción Nacional; se prevé que el ex diputado local Salvador Márquez Lozornio sea propuesto en la vacante.

Tras la asamblea del sábado 25 de junio que dio como ganador a Gerardo Trujillo Flores en la dirigencia estatal del PAN, se mencionó el nombre de Navarro Navarro para ocupar la Secretaría General de ese partido político, hoy se confirmó.

El funcionario del Poder Legislativo, quien fue designado el 4 de diciembre de 2003 en se cargo tras la renuncia de Fernando Torres Graciano, anunció a los diputados Gerardo Trujillo Flores (PAN), Hugo Varela Flores (PRI), David Cabrera Morales (PVEM), José Luis Barbosa Hernández (PRD), Eduardo Ramírez Granja (Convergencia) y Héctor Astudillo García (Panal), su interés de dejar el cargo a partir del 1 de julio próximo.

Dado que la secretaría general del Poder Legislativo es un cargo por designación, este tiene carácter de permanente y el secretario no puede ser removido salvo por la Junta de Gobierno o bien tras renuncia propia.

“Hoy les informe a los diputados de la junta de gobierno de mi renuncia con carácter de efectivo a partir del 1 de julio, en virtud de que el presidente del PAN, me invitó para ser propuesto a la Secretaría General del PAN en su sesión del 4 de julio”, respondió de manera breve Navarro Navarro.

Fuentes internas del PAN, mencionaron que quien podría ser propuesto por la bancada panista a ocupar la Secretaría General del Congreso, es el ex secretario General del PAN, Salvador Márquez Lozorio quien fuera ya diputado local.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí