- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Entra León a la pelea por Tianguis Turístico

Varias ciudades del país compiten entre sí buscando ser la nueva sede del Tianguis Turístico de México 2012, entre las que se encuentra León, la capital económica del estado.

A pesar de que el gobierno de Guerrero insiste en que el Tianguis Turístico 2012 debe regresar a la entidad y sólo moverlo a algunas otras ciudades de esa entidad para impulsar el desarrollo regional, el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo anunció que a partir del próximo año el evento será itinerante.

Es por ello que la ciudad zapatera levanta la mano: la Oficina de Convenciones y Visitantes de León afirmó que se cuenta con la infraestructura hotelera suficiente para hospedar a los visitantes.

León tiene además otras tres ventajas competitivas: su ubicación en el centro del País, la seguridad y el Poliforum, el segundo centro de exposiciones más grande de México.

Otras ciudades que buscan el importante evento turístico son Vallarta, Durango, Monterrey, Cancún, Querétaro, Guadalajara y el DF.

La Secretaría de Turismo (Sectur) exhortó a los diferentes gobiernos estatales y del Distrito Federal a participar en la presentación de propuestas para fungir como sede de la próxima edición del evento, a celebrarse en 2012.

Según la convocatoria, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación, las propuestas deberán presentarse del 25 de abril al 13 de mayo.

Con información de Agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí