- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Entre gitanos

Tomada de leóndecobre.blogspot.com

Cuando se pelean las comadres, salen las verdades, dice el viejo dicho. Y no es otra cosa lo que está pasando a nivel nacional con el intercambio de acusaciones entre la lideresa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, y su ex ahijado y ahora contrincante, Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE y candidato perdedor a la gubernatura de Veracruz por el PAN.

La táctica original de Gordillo para curarse en salud ante una ofensiva calderonista ahora que ha decidido replantear su alianza con el PRI y con Enrique Peña Nieto, se enredó en un pantano de acusaciones lodosas de las que no parece estar saliendo nadie bien librado: ni ella, ni sus ex protegidos, ni el presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, las cosas no se limitan al escenario nacional. También aquí hubo pactos entre  Elba Esther y Juan Manuel Oliva, quien fue ungido candidato por el PANAL, a cambio de posiciones en la secretaría de Educación para ex dirigentes sindicales y hasta una diputación para un consentido de la maestra.

Ahora las cosas cambian. Habrá que ver si el escenario nacional influye para que los maestros rompan sus alianzas con el PAN en Guanajuato o si esperan a ver las encuestas cuando surjan los candidatos y juegan diferenciados. No sería de extrañar.

 

Arnoldo Cuéllar Ornelas
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO