- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Entrega de tablets de Miguel Márquez pareciera tener tintes proselitistas: CCE León

Gustavo Guraieb. Imagen: archivo.
Gustavo Guraieb. Imagen: archivo.

León, Gto. El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Guraieb Ranth, señaló que la entrega masiva de tabletas electrónicas, como la que se llevó a cabo el pasado martes en el Domo de la Feria, pueden ser interpretadas como una precampaña temprana del gobernador Miguel Márquez Márquez.

“Para ser franco esto que vemos de entrega de mochilas y de tabletas, aunque seguramente tienen un fin social y una ayuda a esas personas, no deja de verse como eventos con ese matiz electoral de campaña política, sí lo percibo así porque eso se puede hacer precisamente privilegiando lo más importante que es la entrega y el apoyo”, declaró.

Señaló que eventos como el del martes pareciera privilegiarse más la promoción de la imagen del gobernador que el beneficio social y el correcto aprovechamiento con la entrega de ese material.

Foto: Unión Guanajuato
Foto: Unión Guanajuato

Explicó que aunque no estuvo en el evento para considerar si el evento fue o no excesivo, a través de las fotografías y la información que se dio a conocer sobre el evento resulta evidente el matiz proselitista que tiene el programa.

“Desde luego que tiene el matiz, yo creo que nuestros funcionarios, gobernantes, políticos, tienen que ser mucho más discretos en estos temas y ellos que se preocupan tanto de su imagen, pues mostrar que realmente la preocupación es mucho más por ayudar a las personas necesitadas que por promover su propia imagen”, subrayó.

Además, dijo que la sociedad en general se mantiene la preocupación sobre la inestabilidad cambiaria peso – dólar, de manera que lo óptimo sería que haya acuerdos del estado con los proveedores para mantener el costo de las tabletas y las mochilas, aunque siempre con la prioridad de beneficiar a la gente que las necesita.

“Que haya un programa integral de aprovechamiento del Tablet y que no vaya a terminar en una casa de empeño, en cambio, si hoy las tabletas cuestan 30 o 40 por ciento más, pues habría que ser mucho más cuidadosos en el destino que se da porque son recursos de todos los leoneses y los guanajuatenses, nos deben preocupar, la preocupación es muy genuina”, afirmó.

Guraieb Ranth comentó que aunque sí hay un beneficio tangible en el programa, lo más importante es que se mida el grado de impacto pues dijo no estar seguro de que éste sea tan significativo.



Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img