- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Entregará DIF municipal de Dolores Hidalgo más de 6 mil juguetes en colonias y comunidades con población vulnerable

Dolores Hidalgo Gto. Con el objetivo de llevar sonrisas a niños y niñas dolorenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comenzó con la esperada entrega masiva de juguetes con motivo del Día de Reyes para atender algunas colonias y comunidades con habitantes de escasos recursos en el municipio.

La finalidad de esta entrega, que constó de más de 6 mil juguetes, es llegar a los hogares de familias en situación vulnerable que se encuentran en zonas muy alejadas del municipio, para que los más pequeños del hogar reciban un juguete en nombre de los Reyes Magos como parte de la celebración de este día tan especial para la niñez.

Fotos: especiales

En un esfuerzo coordinado entre DIF y Presidencia Municipal; este lunes se realizó la entrega masiva de juguetes en donde Yazmín Villanueva Rodríguez, presidenta del organismo, acompañada por la Síndico del H. Ayuntamiento, Sarahí Zustaita y de las regidoras Eustolia Sánchez, Carmen Villegas e Ivonne Montes, entregó a representantes de comunidades y colonias, bajo la encomienda de los Reyes Magos, más de 6 mil juguetes que serán distribuidos en colonias y comunidades del municipio.

De manera simbólica recibieron juguetes habitantes de las colonias Santa Rita, Las Américas, Revolución y las comunidades de La Grulla de Abajo, San Dieguito de Tierra Blanca, Las Yerbas así como la asociación Guerreros Unidos y el Voluntariado del Hospital General.

En su mensaje, la presidenta del SMDIF agradeció la participación de los dolorenses por sumarse a la recolección de juguetes y aplaudió el compromiso del Presidente Municipal y del H. Ayuntamiento por unirse a la causa de mantener la tradición de visitar a los pequeños en nombre de los Reyes Magos para regalar sonrisas.

“Les pido que desde sus hogares fomentemos nuestras tradiciones, que la magia viva en los corazones de nuestros hijos, no dejemos que pierdan su inocencia”, aconsejo Yazmín Villanueva.

Bajo el mismo contexto se continuará con la entrega formal de juguetes en comunidades que solicitaron el apoyo, tan solo en el organismo asistencial se recibieron un total de 47 solicitudes, algunas de ellas se cubrieron en la entrega masiva y las restantes las atenderá de forma personal la Presidenta del SMDIF visitando las comunidades de La Ventilla, San José de la Palma, La Cieneguilla, Cerro Blanco, San Martín de Terreros, entre otras.

De la misma forma se hará entrega de lo recolectado en la campaña “Juguetón”, que gracias a la participación de la sociedad dolorense fue todo un éxito, logrando sumar mil 500 juguetes; como cada año también se sumaron la organización de tianguistas y organización de comerciantes de la rivera del Río.

 

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" [email protected] / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img