- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Entregará Mauricio Guzmán estafeta de presidencia del IEEG, en septiembre

Guanajuato, Gto. El próximo 30 de septiembre, Mauricio Guzmán Yáñez concluye su período como presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), y resaltó que será el INE quien hará la designación del próximo presidente.


La constitución señala que al término del período de los consejeros electorales, estos no pueden ocupar cargos públicos en por lo menos dos años siguientes a la participación del proceso electoral. Por lo que En los próximos dos años estará impedido para ocupar cargos públicos. La convocatoria para ocupar el cargo de consejeros presidente y consejero, se lanzó el pasado 30 de abril por parte del Instituto Nacional Electoral.

El consejero presidente del IEEG resaltó que actualmente la prioridad es el desarrollo y conclusión del proceso electoral, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio, en el que se renuevan diputados locales y presidencias municipales.

“Señalar que nosotros seguiremos trabajando hasta el último momento y cuando se concluya nos retiramos y entregaremos.

Entiendo que como está la convocatoria, la designación no se hará cuando entregue el cargo, el InE tiene un plazo ya en octubre, yo concluyo el 30 de septiembre y ya el INE decidirá quién queda encargado, su labor.

Hay que terminarlo, hay que llegar a la orilla, estamos como en el maratón que es de 42 kilómetros, estamos en el último kilómetro, la orilla está cerca pero es el más cansado”, señaló.

Indicó que en 30 días aproximadamente se realizará la jornada electoral pero ahí no concluye el proceso, pues vienen los cómputos de la elección, por lo que habrá que seguir con la mente puesta en el cargo que hasta la fecha desempeña, y que finalizará el 30 de septiembre.

“No tengo alguna otra cosa en mente que no sea concluir el proceso electoral, estamos a poco más de 30 días de la jornada, pero de ahí vienen los cómputos.

La constitución señala que al término de las actividades de los consejeros, no puede desempeñarse en ningún puesto público”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img