- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Ernesto Collazo, esposo y padre de víctimas de choque en Torres Landa, es señalado como presunto culpable del accidente

León, Gto. Ernesto Collazo, esposo de Liliana Saavedra y padre de los menores, ha sido señalado como supuesto culpable del accidente donde perdieron la vida su esposa e hijos el pasado domingo en el cruce del bulevar Torres landa y Océano Atlántico.

Familiares cercanos a Liliana manifestaron que todos los testigos que se han acercado a las autoridades para declarar, han sido denegadas debido a que ninguno vio cuando la camioneta tipo pick up conducida por Cristobal Cruz, se pasara el alto.

“A todos los han regresado, no han aceptado ningún testimonio por esa razón, las autoridades no están tomando en cuenta ni que iba a exceso de velocidad, ni que iba en estado de ebriedad, y mucho menos que iba hablando por teléfono, es más, ni le realizaron ninguna prueba de sangre ni el alcoholímetro, solo porque él se negó”, manifestó uno de los familiares.

Agregaron que debido a esto, desde el medio día de este lunes, Ernesto se encuentra custodiado, pese a su estado delicado de salud.

“Los médicos nos informaron que le dan un 15 por ciento de probabilidad de que se recupere, ya le están sangrando los oídos y los ojos, y pese a esto, lo tienen bajo custodia como si él fuera el culpable de lo sucedido, no les basta con ver el estado en el que se encuentra, como si el pudiera escaparse”, manifestaron indignados los familiares.

El pasado 16 de abril se registró la tragedia en el bulevar Juan José Torres Landa, esquina con Océano Atlántico en la colonia Azteca. Una mujer y dos niños de 2 y 6 años de edad murieron en un choque cuando viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Gol. Fueron impactados por una camioneta cuyo conductor intentó darse a la fuga en otro auto.

De acuerdo con testigos, el conductor de la camioneta se pasó el semáforo en rojo, impactando al auto compacto donde viajaba la familia de la maestra Ivette Liliana Saavedra, de 36 años, y sus hijos Daniel y Fernando, de 2 y 6 años, quienes fallecieron en el acto. En tanto su esposo Ernesto Collazo, que conducía el vehículo, permanece grave en el hospital.

La camioneta Pick Up la conducía Cristóbal Cruz, de 27 años de edad. En su ayuda llegaron los tripulantes de un automóvil Camaro en color morado y adelante de la gente trataron de huir, pero las personas que acudieron a auxiliar se lo impidieron e incluso hubo un conato de bronca.

Ayer, se dio a conocer que el presunto responsable enfrentará el juicio en libertad, pues el delito imputado, de acuerdo con las autoridades, no es calificado como grave.

Joel Romo Lozano, subprocurador de justicia, precisó que el conductor se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público pero que continuará el proceso en libertad ya que el delito no es grave. Detalló que el exceso de velocidad, un posible descuido por ir hablando por celular, o ir en estado de ebriedad, no son agravantes del delito.

Liliana Saavedra: una mujer llena de vida, dedicada a su familia y trabajo

Familiares y amigos despidieron a Liliana Saavedra junto a sus dos hijos, Daniel y Fernando, quienes fallecieron instantáneamente el pasado domingo a causa de un accidente vial, mientras viajaban junto a su esposo y padre, Ernesto Collazo, quien se debate entre la vida y la muerte.

Liliana Saavedra, la mayor de tres hijas, es recordada por sus hermanas como una hermana ejemplar, llena de vida, siempre uniendo a la familia.

“Como hermana era un gran ejemplo, siempre se preocupaba por procurarnos, cuidarnos, veía por nosotras y por nuestros papás, siempre estaba al pendiente de todo”, manifestó Kennia, hermana menor de Liliana.

Recordando el día anterior, cuando estaban todos reunidos en casa de los padres de Liliana, comiendo y conviviendo juntos, es como quieren mantener esa imagen, manifestó otra de sus hermanas.

“Danel apenas comenzaba a hablar, estaba muy contento porque acababa de entrar al kinder, e iba en la misma escuela que Fernando, eran unos niños muy alegres”, asintió Kennia.

Liliana era un ser lleno de luz, de vida, sigo sin comprender que ya no esté entre nosotros, que ese accidente nos halla arrebatado a un ejemplo de amor, felicidad y vida, recordaron sus hermanas entre lágrimas.

Sus padres, sentados frente a los féretros de su hija y dos de sus nietos, con la mirada perdida intentando volver en si, imaginando que es un sueño de que despertarán y su hija mayor y sus dos nietos, estarán para darles un abrazo.

Así mismo, amigos cercanos a la familia manifestaron la lamentable pérdida de un ser lleno de luz.

“Ella siempre estaba sonriente, en su trabajo, en su círculo social, era una madre ejemplar, siempre cuidando de su familia, una esposa amorosa, una profesionista dedicada”, agregaron varios conocidos.

Piden justicia

Familiares y allegados a la profesora Liliana Saavedra, iniciaron una búsqueda de testigos de los hechos ocurridos el día de ayer en el cruce del bulevar Torres Landa y Oceano Atlántico.

“No es justo que el responsable de destrozar a toda una familia ande suelto, nosotros exigimos que se haga justicia, ella no merecía morir de esa manera, y la vida de esos angelitos no debe quedar impune”, agregó Kennia, hermana de Liliana.

Esto, debido a que los vídeos que han circulado no son evidencia suficiente para demostrar la culpabilidad del conductor de la camioneta, quien se presume que conducía en exceso de velocidad, ebriedad y posible uso del celular a la vez.

“Si no se a probar su culpabilidad en menos de 48 horas lo dejarán libre, y si eso llegara a pasar, el crimen que cometió en contra de Lilivet y sus pequeños quedará impune”, manifestaron los familiares.

Liliana Saavedra viajaba de copiloto en un gol, junto a su esposo Ernesto Collazo y sus dos hijos, Daniel y Fernando, de dos y seis años de edad aproximadamente.

Liliana y sus dos hijos, fallecieron a causa del impacto, mientras que Ernesto fue trasladado a la clínica T-1 del Seguro Social en estado delicado de salud, pues respecto a las declaraciones que ha realizado la familia, sufrió fractura de cráneo y perforación de un pulmón.

Cabe señalar, que todos acataban las medidas de seguridad, portando los cinturones de seguridad, y los menores en sus sillas infantiles.

Con cadenas en redes sociales, fotos de las pruebas de que antes de conducir había ingerido alcohol, es como se ha estado movilizando la familia para encontrar a las personas que pudieran atestiguar en contra de Cristobal Cruz, quien conducía la camioneta tipo pick up.

En la camioneta viajaban Cristobal Cruz Anguiano de 27 años de edad y su esposa Iza Saavedra Ramírez de 17 años de edad, quienes hace unas semanas acababan de contraer matrimonio por la vía civil, y planeaban casarse por la iglesia en junio o julio de este año.

Kennia Saavedra, conluyó que mucho se rumora, “andan diciendo que si mi hermana estaba embarazada, que si iban discutiendo, que si mi cuñado (Ernesto) falleció, no, nada de eso es cierto. Lo que suceda nosotros lo haremos llegar, nosotros lo informaremos, queremos que todo sea claro para que la justicia se lleve a cabo como debe de ser”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO