- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Presenta Eruviel Ávila su solicitud de precandidatura

(actualización 12:40 a.m.)

Presenta Eruviel Ávila su solicitud de precandidatura

El alcalde con licencia Eruviel Ávila presentó, bajo el grito de unidad, su solicitud de registro como precandidato del PRI a la gubernatura mexiquense, en compañía de quienes en su momento expresaron su interés por ser el abanderado priista.

Ávila Villegas llegó a la sede del PRI en el Estado de México a las 11:45 horas respaldado por los priistas Azucena Olivares, Ernesto Nemer, Luis Videgaray, Ricardo Aguilar y Alfredo del Mazo, quienes proclamaron su unidad mientras alzaban la mano de Eruviel.

Al entregar su solicitud, Eruviel Ávila agradeció el apoyo de quienes llamó sus amigos y reiteró su disposición a mantener la cohesión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, así como de representar a todos los sectores en la entidad.

Al dar por recibida la petición de registro, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Fernando Alberto García Cuevas, informó que será mañana cuando de nueva cuenta sesione ese organismo para resolver la validez o no de su registro como precandidato.

Eruviel Ávila Villegas agradeció la atención y, como símbolo de unidad, alzó la mano de cada uno de los cinco priistas que en algún momento expresaron su intención de ser abanderados y que en el transcurso de la semana previa anunciaron su declinación en favor del alcalde con licencia.

(actualización 12:35 a.m.)

Acude “Juanito” a la entrega de solicitud de registro de Ávila

Por tercera ocasión Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, hizo su aparición en un acto público priista, al acudir a la entrega de Eruviel Ávila de su solicitud de registro como precandidato del PRI a la gubernatura mexiquense.

“Vengo a apoyar a mis amigos priistas”, comentó el ex jefe delegacional de Iztapalapa en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, a donde llegó solo y con su tradicional banda tricolor.

Con chamarra roja como se le ha visto en los eventos previos del PRI a los que ha acudido, Rafael Acosta presumió a los medios que acudió por invitación de priistas mexiquenses aunque no dio nombres, porque “no los recuerdo”.

Quien fue dado a conocer como “Juanito” por el perredista Andrés Manuel López Obrador en 2009, anunció que la próxima semana será recibido por el presidente nacional del partido tricolor, Humberto Moreira Valdés.

“No he hablado personalmente con él, pero en la próxima semana me recibirá para dialogar”, señaló mientras presumía que iba acompañado de sus seguidores del Distrito Federal; sin embargo, se le vio solo a su llegada.

“Juanito” aprovechó para reiterar que en próximos días se afiliará al PRI pues “a nivel nacional estoy fuerte” lo que, aseguró, lo hace un cuadro relevante para ese instituto político.

La primera aparición de Rafael Acosta en un acto del PRI fue en la toma de protesta de Humberto Moreira como presidente del PRI, y la segunda fue en la sede del Comité Ejecutivo Nacional priista para conmemorar el aniversario 205 del nacimiento de Benito Juárez.

(actualización 8:40 a.m.)

ECATEPEC, Méx.— Se registra hoy, Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec, al mediodía, será el único precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, convirtiendose en el abanderado virtual de los priistas para contender en las elecciones del próximo 3 de julio.

Este sábado el cabildo de Ecatepec, otorgo licencia definitiva al priísta para que se separara del cargo, con lo que cumplió uno los requisitos de la convocatoria del PRI para inscribirse en el proceso de selección interna.

En conferencia de prensa y acompañado de tres de sus hijos: Raúl, Isis y Montserrat, el ex alcalde del municipio más poblado del país anunció que este domingo al mediodía acudirá a la sede del PRI mexiquense en Toluca para registrarse como precandidato de unidad.

Reveló que la noche del viernes se reunió con los otros cuatro aspirantes a la candidatura: Ernesto Némer, coordinador de la bancada priísta en el Congreso local; Luis Videgaray Casso, diputado federal; Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI mexiquense y el alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo, en la que se acordó que él sería el único precandidato. En el encuentro estuvo “como testigo de honor” el gobernador Enrique Peña Nieto.

“Lo digo con toda transparencia, tuvimos un encuentro en el que el señor gobernador (Enrique Peña) fue testigo simplemente, testigo de honor, en el que mis compañeros ya referidos, que hicieron pública su aspiración, le informaron que no participarían; el presidente de mi partido reiteró su compromiso de seguir arbitrando este proceso interno y en el que yo le expresé mis aspiraciones”, aseguró.

Negó que el mandatario mexiquense hubiera tenido a un elegido. “Sólo fueron rumores y diferentes expresiones; lo que ayer (viernes) el gobernador nos dijo es que él siempre se mostró respetuoso de este proceso y que no tenía preferencias y que respetaba una vez más la decisión de quienes estaban declinando y mi decisión de seguir en las aspiraciones”, afirmó.

El factor principal para que obtuviera la precandidatura de unidad fue que los otros contendientes priístas decidieran no participar, dijo.

Al declinar la mañana del sábado el alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo, primo del gobernador Peña Nieto e hijo del ex gobernador Alfredo del Mazo González, se le allanó el camino a Ávila Villegas para ungirse como el elegido a la precandidatura.

El jueves Ernesto Némer y Luis Videgaray hicieron público que no participarían en el proceso interno de selección. Ricardo Aguilar indicó que no tenía interés de participar en la designación, contó Ávila Villegas.

Cuestionado sobre si su candidatura rompe con la tradición de nombrar en el PRI a un candidato del Valle de Toluca y del denominado Grupo Atlacomulco, el alcalde de Ecatepec se limitó a decir que no cree en la tesis de dividir al Estado de México en dos valles porque trabajará para ser candidato y gobernar a la entidad.

Sobre la consulta ciudadana que se efectuará hoy para determinar una posible coalición PAN-PRD en el Estado de México, opinó que la respeta.

“Soy respetuoso de la consulta que van a hacer los dos partidos y seré respetuoso de este resultado; yo les aseguro que el PRI no va a tomar partida de ninguna forma en este consulta, estamos demostrándolo con hechos. He referido que no comparto esta estrategia, pero respeto”, manifestó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img