- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Es Arcelia González nueva dirigente del PRI en Irapuato

La fórmula de Arcelia González y Catarino Mendoza acumularon 136 votos a su favor, lo que les dio la mayoría. Ignacio Morales obtuvo 62 votos a favor. Foto: Elihú Ojeda.
Finalmente, y con un retraso de 6 meses, los priistas en Irapuato se pusieron de acuerdo y eligieron a su dirigente de cara a los procesos electorales. Esta vez, la batuta la llevará Arcelia González, una joven que busca la unidad interna y el trabajo en conjunto, incluso con el que fue su contrincante, Ignacio Morales.

Este domingo, mediante consejo, se votó las dos fórmulas registradas para liderar el PRI en Irapuato, de los 269 consejeros, asistieron 204 quienes de manera libre y secreta comenzaron a depositar sus votos en las urnas, que finalmente le dieron el triunfo a la joven priista.

Fueron 136 los votos a favor de la fórmula de Arcelia González y Catarino Mendoza, como secretario, los que acumularon, 62 correspondieron a Ignacio Morales y Maru Rojas, su secretaria. Aunque hubo 65 boletas que se anularon por tener tachadas las dos opciones o porque las depositaron sin elegir a alguno.

Tras el resultado, el equipo de Arcelia González, donde destaca el apoyo de la mayoría de las organizaciones del PRI, mencionó que viene un arduo trabajo a desempeñar ya como dirigente, como la conformación del comité directivo municipal, del consejo que en agosto termina su trabajo y las elecciones electorales que se avecinan.

Sin embargo, dijo que el resultado de este proceso democrático no dividirá al partido e incluso podría incluir a la gente de Ignacio Morales a participar en el comité, por lo que advirtió a los demás partidos sobre el desempeño a realizarse a partir de ahora, “el ejercicio que tuvimos hoy demuestra la capacidad que tenemos de conseguir lo que queremos, seremos que estén con pendiente los de enfrente”, dijo, aseverando que el PRI en Irapuato a tomado la fuerza necesaria para la contienda de 2012.

Por su parte, Ignacio Morales, el de la fórmula que no le favorecieron los votos, indicó que la unidad interna debe de imperar sobre todo, “yo creo que el hecho de que jugamos a procesos democráticos, no significa que estemos peleados, fue una contienda de respeto, de altura, donde no caímos en la agresión verbal ni en la ofensa”.

Esta vez, parece ser que el resultado puede generar la unión que el PRI en Irapuato necesita, pues ante el escenario de disgusto y discrepancias por elegir a su líder, hizo perder al partido seis meses de trabajo y de poner acuerdos sobre la mesa.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img