- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

“Es el momento de invertir en Salamanca”

Autoridades de Guanajuato y de la empresa Mazda confirmaron su confianza por la millonaria inversión que repuntara en crecimiento económico en la zona de Salamanca. Foto: Elihú Ojeda.

El alcalde de Salamanca, Antonio Ramírez Vallejo, llamó a los empresarios a invertir en la ciudad, pues con la llegada de la armadora de autos Mazda, el municipio se transforma y diversifica su economía.

Con el anuncio oficial de la llegada de Mazda a Salamanca, ante empresarios e inversionistas de la región, el alcalde salmantino indicó que la ciudad empieza una conversión que beneficia a la inversión privada, pues de ser considerada una zona petroquímica, abre su panorama y se incorpora a las zonas automotrices del estado.

Pues con los 500 millones de dólares que Mazda invertirá en el complejo, se generarán más de 3 mil empleos directos con nómina anual por 300 millones de pesos; además de promoverse otros servicios y proveedurías para la armadora japonesa que tendrá fuerte impacto económico en la región.

Por su parte, Nautoka Hiromi, representante de Mazda México, indicó que el crecimiento en el consumo de autos en el país, les hiso tomar la decisión de instalar una planta armadora, y por las facilidades del estado y el municipio, se tomo la decisión de llegar a Salamanca.

El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, indicó que con Mazda, Guanajuato se coloca como líder en crecimiento y conectividad, a la par de ser el “tren automotriz” del país, pues 1 de cada 10 autos que se consume en México se hace en Guanajuato, y para 2016 se espera sean 3 de cada seis.

Agregó que así, el gobierno del estado apostará por fortalecer la educación media y media superior, en Salamanca con la FIMME, la UTS y el Conalep, a fin de generar capital humano óptimo para ocupar los puestos de trabajo que hoy demanda el sector automotriz en la entidad.

ANUNCIA NUEVA AUTOPISTA
En su mensaje, el gobernador Juan Manuel Oliva, anunció la creación de una nueva vialidad que conectará de manera directa a Salamanca con León y se prevé inicie sus obras en el mes de agosto. Para este proyecto de carretera por cuota, se contempla una inversión de 4 mil 700 millones de pesos en un tramo de 76.6 kilómetros de longitud y cuatro carriles para ambos sentidos.

Así, se generarían 5 mil empleos temporales para la creación de esta nueva autopista que facilitará la conectividad entre ambas ciudades y la movilidad de más de 10 mil vehículos diarios, además de tener conexión con el Puerto Interior.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios en León

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí