- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Es Guanajuato cuarto lugar en drogadicción por solventes

Guanajuato es el cuarto estado en el país cuya población entre 10 y 19 años utiliza solventes para intoxicarse, según informó la directora del Centro de Integración Juvenil, Adriana Pérez Araiza en conferencia de prensa este martes.

Ante dicha problemática, se lanzó el programa conjunto con la Caja Popular Acremex “La mona… ¡no es como la pintan!”, campaña que va dirigida especialmente a jóvenes de secundaria, bachillerato y también para público en general que es donde se ha detectado un incremento en las adicciones a los solventes.

En conferencia se informó que de a cuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) y con datos al 2008, los inhalables son las drogas de mayor aceptación entre los jóvenes al ser sustancias de bajo costo y fácil acceso, estas sustancias se inicia en la vida de los adolescentes antes de los 17 años.

Cabe mencionar que el número de mujeres adictas ha aumentado considerablemente en los últimos años, el estado tiene un porcentaje de 57.1% de adictos a estas sustancias con edades de 12 a 65 años. 

Con el objetivo de prevenir riesgos y daños asociados al uso de estas sustancias, los recursos que ofrece este programa son conferencias, distribución de folletos, colocación de carteles y el envío de un barnner electrónico por redes sociales en Internet.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí