León, Gto. El flamante rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, posee un particular gusto por los costosos accesorios.
O al menos así lo ha dejado ver en algunas de las ocasiones en que se despojó se su acostumbrado traje ejecutivo y sujetó sus pantalones casuales con cinturones de diseñadores italianos y franceses.
Recientemente el doctor en derecho fue captado con el presidente municipal de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo.
La máxima autoridad de la universidad pública de la entidad llevaba puesta una camisa azul a cuadros con pantalones de mezclilla, en cuyas presillas portaba un cinturón de la firma florentina Gucci.
De acuerdo con el sitio de internet de la marca, el costo del accesorio de piel asciende a los 420 dólares estadunidenses, es decir, casi 7 mil pesos.
Guerrero Agripino volvió a lucir las iniciales de otro de los grandes de la moda durante el desfile por la Toma de la Alhóndiga de granaditas en septiembre pasado.
Pero en esa ocasión, el diseñador era francés: Louis Vuitton.
La camisa color azul claro se encontraba fajada por un cinturón de piel negra; la hebilla compuesta por dos iniciales: LV.
Según el sitio de la firma gala, el precio de una prenda como esa puede ir desde los 635 hasta los 3 mil 500 dólares (de 10 mil 460 a 57 mil 654 pesos).
De acuerdo con la consultora en imagen, Diana Preciado, el atuendo casual e informal del nuevo rector genera un mensaje alejado a lo que debiera proyectar.
Aunque sus elecciones no son “finas”, son contradictorias con el mensaje de liderazgo, confianza y credibilidad que una autoridad de su tipo necesita reflejar.
En tanto, el resto de los cinturones que utiliza Guerrero Agripino –si es que hay más- permanecen ocultos debajo de los sacos oscuros que utiliza día con día.