- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Espera Guanajuato 60 inversiones más este 2011

Más de mil millones de dólares podrían invertirse en Guanajuato este año, con la llegada de industrias a varios municipios.

A la par del anuncio de la instalación de la armadora japonesa Mazda, el estado de Guanajuato espera el alojo de 60 proyectos más de inversión nacional y extranjera en diferentes municipios, que ascienden a una inversión por más de mil millones de dólares.

Entre las industrias que este año plantean instalarse en la entidad, destacan potencialmente la de los ramos automotriz-autopartes, metalmecánica, plástico, industria en general, calzado y proveeduría, provenientes de Taiwán, España, Estados Unidos, Holanda y Alemania, asimismo las inversiones nacionales.

Entre los municipios que se beneficiarían con esta cartera de proyectos de inversión, se encuentran Celaya, Salamanca, Irapuato, San José Iturbide, Silao, Apaseo el Alto, Tarandacuao, San Diego de la Unión y Acámbaro.

Esta información fue vertida por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, quien aseguró que con la instalación de Mazda en Salamanca, “viene a consolidar la industria en el centro del país y obviamente en Guanajuato”.

Destacando que la estabilidad laboral, la conectividad, la infraestructura educativa y la ubicación estratégica de Guanajuato son factores fundamentales para la llegada de empresas de clase mundial, aunada a que el gobierno del estado y los municipios son facilitadores y promotores de atracción de inversiones.

Más noticias

Con 2,500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Cubriría PRI candidaturas acéfalas en municipios y distritos; Comité Nacional hará definición

Guanajuato, Gto. Las candidaturas que se declararon desiertas en los municipios de Pueblo Nuevo y Villagrán y el Distrito XIX local, por parte del...

‘Servidores de la Nación’ fueron beneficiados con vacuna; Morena lo condena

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se investigue...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí