- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Esperan resolución caso FJR

Resulta incierto si la resolución del Frente Juvenil Revolucionario FJR saldrá el próximo jueves o no, pero mientras tanto las dos partes están dando sus últimos movimientos estratégicos, a pesar de que ambos dan por hecho que la resolución saldrá a su favor.

Como habrá de recordarse el proceso de elección se llevó a cabo el pasado 5 de enero en la que Jorge Luis Martínez Nava resultó ganador por 200 votos a 1.

Una victoria que le duró muy poco ya que dicho proceso fue revocado por el Tribunal Electoral debido a la demanda interpuesta ante el TRIFE por parte de Luis Frías Pastrana, argumentando que había sido un proceso “manchado”.

Así mismo Jorge Luis impugnó la revocación el cual, está siendo revisado por del Tribunal en Monterrey, en donde ya van más de 2 meses a la espera de una resolución.

Mientras tanto Luis Frías Pastrana comentó que ya se presentó ante los tribunales en Monterrey para ejercer su derecho de réplica, quién fue acompañado por los regidores Israel Cobián y Salvador Ramírez Argote para exponer sus argumentos, de la misma forma como se hizo en Guanajuato.

Entre sus argumentos nos comentó que fue la emisión de la convocatoria, ya que señala que es prácticamente imposible mover una estructura de 46 municipios en 2 días y afirmó que esta misma ya estaba planeada.

Sin embargo Luis Frías señala que existen posibilidades de que el tribunal falle a su favor ya que lo único que se está realizando en Monterrey es revisar que sea correcto.

“Tenemos muchas posibilidades de que se resuelva a nuestro favor porque como es la primer resolución del tribunal, es muy difícil que la exhiban o que le tumben algo al tribunal local, porque prácticamente lo que harían los magistrados es checar que sean correctos”, puntualizó Luis Frías.

De igual forma el regidor Israel Cobián asegura que el proceso se encuentra a su favor y está a la espera de la próxima convocatoria.

“De Lo que nos importa es que se haga un proceso limpio o transparente para los jóvenes en el estado, es lo que estamos buscando, por supuesto hay más de un candidato, esperamos primero que se reponga el procedimiento, pero que lo decidan los jóvenes no los acarreos ni las metidas de mano de otros sectores”, afirmó el regidor

Por su parte Jorge Luis Martínez ve innecesario ir a ejercer su derecho de réplica ya que está confiado en lo que digan sus abogados que son expertos en materia electoral y lo señala como no importante.

Aunque se rumoraba que prefiriendo ir personalmente  el senador Arroyo Vieyra ya tenía una cita en agenda para tener una plática con los magistrados en Monterrey, lo cual, negó el propio senador de manera contundente.

“De ninguna manera yo no soy parte, las partes pueden ir y pueden tener un alegato de oreja pero yo no soy parte”, confirmó el senador.

Sobre cómo se encuentra respecto al proceso Jorge Luis advierte que estuvo en regla, que fue la decisión de los jóvenes y de complicarse las cosas sin problema lo volverían a intentar, se encuentra confiado y preparado para cualquier escenario.

“El proceso está democrático, y el proceso el cual yo gané estuvieron de acuerdo la mayoría de los jóvenes del PRI, entonces aquí es nomás hacer respetar eso, y si en todo caso se complicara pues nos la volvemos a aventar, traemos el trabajo”, señaló Jorge Luis.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí