- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Esposa de Bin Laden rompe el silencio «la felicidad se transformará en tristeza»

Una de las tres esposas que vivían con Osama bin Laden dijo a sus interrogadores paquistaníes que permaneció durante cinco años en la vivienda donde se escondía el prófugo, y podría ser una importante fuente de información sobre cómo evitó la captura durante tanto tiempo, dijo el viernes un funcionario del espionaje paquistaní.

En su primera confirmación de la muerte de bin Laden, al-Qaida advirtió en la internet que vengará su asesinato y prometió que “la felicidad” de los estadounidenses “se transformará en tristeza”.

La esposa de bin Laden, Amal Ahmed Abdullfattah, nacida en Yemen, dijo que nunca abandonó los pisos altos de la casa en los 5 años que residió en ella.

Ella y las otras dos esposas de bin Laden están siendo interrogadas en Pakistán tras ser detenidas en el asalto del lunes perpetrado por comandos navales estadounidenses contra la residencia de bin Laden en la aldea de Abotabad. Las autoridades paquistaníes tienen detenidos además a ocho o nueve niños encontrados en la vivienda cuando se retiraron los comandos.

Debido a los relatos cambiantes e incompletos de los funcionarios estadounidenses sobre lo sucedido en el asalto, las declaraciones de las esposas de bin Laden quizá aporten detalles de la operación.

Además, sus relatos podrían ayudar a ilustrar cómo pasaba el tiempo bin Laden y lograba permanecer oculto en una vivienda grande cercana a una academia militar en una ciudad acuartelada, a dos horas y media de coche de la capital, Islamabad.

El funcionario paquistaní dijo que agentes de la CIA no tuvieron acceso a las mujeres detenidas. Las ya tensas relaciones militares y de espionaje entre Estados Unidos y Pakistán han empeorado tras el asalto de los comandos llegados en helicóptero, que muchos paquistaníes consideran una violación de su soberanía.

La proximidad del escondite de bin Laden a la guarnición militar y la capital paquistaní levantó sospechas en Washington que el fugitivo fue protegido quizá por las fuerzas de seguridad de Pakistán.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img