- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Esta semana, 8 comités locales del PAN acéfalos

Durante los próximos días, ocho dirigentes locales del PAN en Guanajuato solicitarán licencia para buscar cargos de elección popular por lo que la dirigencia estatal de ese partido político emprenderá un proceso de designación o de nombramiento de delegaciones locales.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal Gerardo Trujillo Flores, quien informó que hasta este momento los dirigentes de León, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Tarimoro, Apaseo el Grande, Coroneo, Moroleón, Comonfort y Tarandacuao, estarían solicitando licencia para separarse de sus cargos antes que termine esta semana.

Los dirigentes locales estarían buscando, en algunos casos, la presidencia municipal, diputaciones locales y federales, aunque no fue más explícito en los cargos ni nombres.

Trujillo Flores, sin embargo, mencionó que su partido político entró en una vorágine de articulación que sostendrá su trabajo “estaremos viendo en conjunto con los comités municipales, las formas en que se elegirá al presidente o si se da el nombramiento de una delegación. En el caso del comité de León fue electo por tres años, en todo caso, se estaría eligiendo sólo al presidente”, mencionó.

Ayer mismo, Trujillo Flores recibió la documentación financiera y de bienes del PAN guanajuatense de manos del ex presidente Fernando Torres Graciano quien, mencionó, entrega un partido solvente, “sin deudas, no hay un presupuesto estresado, se ejerció al semestre lo que se tenía y sobre todo fue con infraestructura al 100 por ciento, no hay cargas financieras y libramos las auditorías del IEEG y del IFE, así como de un despacho externo que contratamos”.

Torres Graciano, dijo que a partir de este momento se retira de la dirigencia partidista y estará a disposición “de lo que el partido me mandate”.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí