- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Estable el menor herido por accidente en mina

El director del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS Jalisco, Marcelo Castillero, reportó grave pero en condición estable al menor Fernando Lara Ruiz, a causa de la explosión de una mina en Coahuila.

En entrevista, explicó que el joven de 15 años ingresó ayer a las 20:00 horas a este nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un pronóstico difícil, luego de que su condición es grave por las lesiones que le ocasionó la tragedia ocurrida en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila.

Detalló que el joven llegó con una amputación del brazo derecho y varios impactos por la explosión, y dijo que no tiene quemaduras externas aunque presenta una quemadura en las vías aéreas altas, “llegó sedado, con apoyo ventilatorio, es decir, entubado”.

Añadió que por ahora ya se le han realizado todos los estudios necesarios y se puede determinar que no tiene otras lesiones como fracturas, aunque se le hizo una broncoscopia para determinar el grado de lesión que provocó la quemadura en sus vías aéreas altas.

Comentó el especialista que si sale en buenas condiciones de ese estudio existe la posibilidad de que se le retire el tubo ventilatorio y si continúa estable en las próximas horas el pronóstico será favorable para este joven.

Admitió que la edad del paciente, y el hecho de que se trate de un joven fuerte, influyeron mucho para que se encuentre estable pese a su gravedad.

Dio a conocer que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán, visitó el nosocomio para ofrecer todo el apoyo del gobierno estatal a la familia de este joven, luego de que provienen del estado de Coahuila.

Mencionó que el envío de Lara Ruiz al HE del CMNO es porque este hospital cuenta con la Unidad de Quemados más importante del IMSS en todo el país, además se encuentra a la altura de las mejores unidades del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO