- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

El Curtidores al Nou Camp, ordena Juez


Justo ahora cuando el alcalde Ricardo Sheffield pretendía poner “orden” al tema jurídico del Club León, su gobierno tendrá que acatar un exhorto judicial para que otro equipo juegue en el estadio Nou Camp; en caso de no hacerlo, estaría incurriendo en un desacato a la autoridad.

Aunque hace un par de semanas la secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez, informaba que contaban con “el apoyo” de la empresa Aire Activo S.A. de C.V. para no presionar a que hubiera un apercibimiento judicial en contra de las autoridades leonesas, es cuestión de horas para que el gobierno local dé cumplimiento al mandato y ponga a disposición del equipo Unión de Curtidores el estadio Nou Camp.

El litigio fue emprendido en julio de 2008 contra el gobierno de la pasada administración por no haber cumplido el contrato de arrendamiento que signaron con la empresa Aire Activo S.A. de C.V. para que el equipo Unión de Curtidores jugara en el estadio dos veces mundialista.

Rafael Flores Alcocer, dueño del ambas empresas, afirmó que el caso está en manos de su abogado, Jesús Padilla Ramírez, y que desconocía si el exhorto ya había sido enviado a las autoridades, sin embargo, enfatizó que el cumplimiento del mandato judicial no se puede evitar y el gobierno de Ricardo Sheffield tiene un plazo de 72 horas, a partir de la notificación, para poner a su disposición el estadio, ya de lo contrario incurriría en desacato.

El empresario señaló que hasta la tarde del martes no había tenido comunicación con autoridades municipales, mismas que dijo, tampoco lo habían citado para hacer el trámite de entrega del inmueble.

Presuntamente, el gobierno buscaría promover un amparo contra la resolución judicial, sin embargo, el Municipio perdió todas las instancias en el juicio y un Tribunal Colegiado falló a favor de la empresa Aire Activo S.A. de C.V, afirmó Flores Alcocer.

El 10 de junio de 2008 se suscribió un contrato de arrendamiento entre Aire Activo S.A. de C.V. y el gobierno municipal en donde se arrendaba el estadio Nou Camp por 100 mil pesos mensuales, sin embargo, dicho contrato nunca se hizo efectivo –aunque no perdió vigencia- debido a que pocos meses después se suscribió un nuevo contrato con Grupo Pegaso, entonces dueño del Club León.

Sin comentarios

Hasta este momento, ninguna autoridad municipal ha confirmado que tengan en sus manos el exhorto judicial; por la mañana, el alcalde Ricardo Sheffield prefirió no opinar “ese tema lo está viendo la licenciada Mayra Enríquez (secretaria del Ayuntamiento), si la quieren abordar sobre el tema”, indicó a los reporteros.

Más noticias

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Guanajuato en la lista de espera para adquirir la vacuna contra la COVID-19

Guanajuato. El gobierno de Guanajuato ya tiene contacto directo con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, sin embargo, sería hasta el siguiente año...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí