- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Estamos vivos y alianza con Oliva terminó: La Loma

Ricardo Sheffield Padilla, el anfitrión. Fotos: Mario Armas.

La noche del viernes se congregaron para dar muestra de fuerza, para dar muestra que el Pacto La Loma “no estamos muertos, estamos más vivos que nunca”. Una expresión, “corriente” como le gusta llamarla al senador Luis Alberto Villareal, que ahora marca distancia: “el proyecto con el gobernador terminó con la elección del jefe estatal del PAN”.

Los anfitriones, Ricardo Sheffield Padilla y Mayra Enríquez Vanderkam, fueron arropados por sus simpatizantes. Incluso dieron la bienvenida a los nuevos que se adhieren a su proyecto “ellos eran indecisos, ahora están de este lado”, decían sin empacho entre ellos.

Fue una reunión en la que, desde que inició, se dieron varias lecturas. Ahí se mostró, por ejemplo, quién es quién en la dirección de medio ambiente. Cuco Camarillo llegó acompañado de varios militantes panistas para dar muestra de la operación a la que está destinado. Su antecesor, en cambio, llegó sólo tras ser removido de su cargo, sólo, pero ahí estuvo.

Javier Usabiaga, el mesurado. Foto: Mario Armas

Javier Usabiaga Arroyo, diputado federal, habló antes del encuentro “el objetivo es platicar y darles un mensaje e invitarlos al proyecto. Es el proyecto de todos nosotros, y de ustedes, esperamos”.

Ricardo Sheffield también mencionó que durante la reunión se habló “sobre el 2012, presidente de la República, senadurías, diputaciones federales, locales, gubernatura, regidurías, alcaldías. En Guanajuato no hay un proceso de elección popular que no esté en juego” y luego, remató: “hay cofradías que se reúnen a rezar, los que somos políticos, nos reunimos a hablar de política”.

Luis Alberto Villareal dijo que los integrantes de esa “corriente” sostuvieron una “reunión política partidista, no hablamos de elecciones, hablamos del futuro del partido y de lo que nosotros vemos que le conviente al PAN en el ánimo y la convicción de aquellos liderazgos y talentos que existen”.

José Ángel Córdova; por la unidad. Foto: Mario Armas

Y, finalmente, el secretario de Salud José Ángel Córdova quien se dejó querer. Lo mismo estrechaba manos que repartía citas médicas. Lo mismo se tomaba fotos que recibía “con gusto”, a quien se ponía “a sus órdenes”. Córdova se dejó querer, no puso reparos.

2012, ELECCIÓN DIFÍCIL

Los cuatro, coincidieron en cerrar filas en torno a su partido y, los cuatro, sostuvieron que la elección del 2012 no será “fácil”, el PAN enfrentará a sus propios demonios.

Luis Alberto Villareal todavía se refirió al resultado electoral de su partido que, si bien no logró ganar en Nayarit, Estado de México y Coahuila –donde no eran gobierno- mencionó que de no haber un cambio en el PAN de Guanajuato sería una victoria difícil.

“En el 2009 perdimos Querétaro, San Luis Potosí, en el 2010 perdimos Aguascalientes y nada peor que creer que Guanajuato es un principado que se cuece aparte o se está bajo una cápsula o un blindaje o es una isla desierta en el que este tipo de tendencias no puedan perjudicarnos”, sentenció.

Por lo pronto, la corriente del PAN que cerró filas con José Ángel Córdova Villalobos, se dijo dispuesto a tejer puentes para convencer a más panistas a que se sumen a sus proyectos, en el estado con el médico Córdova Villalobos y para León con Mayra Enríquez Vanderkam. Ricardo Sheffield tejerá por separado su candidatura.

“TERMINAMOS CON OLIVA”
De los discursos, la mayoría de ellos en franco tono de conjuntar simpatizantes y refrendar los que ya eran, no fueron sino una muestra de la retórica de cada orador. Pero, lo interesante, fueron las convocatorias por la unidad y el redescubrimiento de esa ala panista.

La secretaria del Ayuntamiento, de quien esperaban un destape franco y claro, evadió ir de frente aunque, no ocultó su interés en proyectos futuros. Ella, Mayra Enríquez advirtió que “El Pacto de La Loma tiene una gran capacidad de consenso y vamos a ir trabajando en ello”.

El proyecto con el gobernador, terminó. Foto: Mario Armas

A pregunta sobre si creen que el guiño del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez para con ese grupo podría ser la diferencia, la secretaria del ayuntamiento leonés fue clara “nosotros coincidimos con el gobernador Oliva en un proyecto que fue para la dirigencia estatal y ese proyecto ya concluyó”.

CONSTRUIRÉ CANDIDATURA DE UNIDAD: CÓRDOVA
En tanto, el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, se dijo dispuesto para construir la candidatura de unidad en torno a su partido pues, frente a las experiencias electorales próximas pasadas, urgió a construir acuerdos y construir puentes de diálogo entre los panistas.

Incluso, dijo que con actitudes que no benefician a su partido, no se logrará un triunfo holgado en la entidad, porque, insistió, “las elecciones se ganan afuera, es ahí donde tiene que llegar el mejor posicionado en la sociedad”.

En términos médicos: “vamos a hacer una buena disección para lograr tener realmente una operación exitosa” en la búsqueda de una candidatura de unidad.

La reunión de los integrantes de La Loma, logró reunir a poco más de 400 personas en un salón del restaurante Antares en León y, estas reuniones, según se dijo, continuarán.

Más noticias

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí