- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Este año 2 mmdp a infraestructura carretera en Guanajuato: FCH

Abren gobiernos federal y estatal libramiento en Irapuato con inversión de casi mil millones de pesos. Foto: ZonaFranca

Durante la inauguración del libramiento de Irapuato, el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, ofreció su respaldo al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez pues, dijo “queremos que este bello estado sea más competitivo, que atraiga más inversión y que genere empleo para las y los guanajuatenses”. Una bocanada de oxígeno para ambos mandatarios.

En el segundo punto de la gira oficial, el presidente Felipe Calderón reconoció la estrategia en materia económica del gobierno estatal y que dejó encarrilada el ex secretario de Desarrollo Económico Héctor López Santillana, la obra del libramiento, cuya inversión alcanzó los casi mil millones de pesos aportará no sólo una mayor conectividad, sino desahogará las vialidades del centro de Irapuato.

“El libramiento de Irapuato representa mayor calidad de vida para los irapuatenses, esta obra forma parte de la estrategia que el gobierno federal a mi cargo, está desarrollando para unir más a Guanajuato y para fortalecer las cadenas productivas de la región”, mencionó Calderón Hinojosa durante su discurso.

De buen humor  el mandatario recordó que “hace casi dos años inauguramos la modernización de la autopista Irapuato-La Piedad que, cómo no va a ser importante, si conecta esta tierra con mi tierra, de una manera veloz, de una manera segura”.

Mencionó además “como bien dice el refrán popular: obras son amores y no buenas razones, nosotros, en el gobierno federal, tenemos buenas razones para Guanajuato, pero también y, sobre todo, tenemos obras y más obras para los guanajuatenses”.

Tan es así que anunció que para el 2011, el gobierno federal aplicará más de 2 mil millones de pesos en infraestructura carretera para el desarrollo que se sumarán a los más de 4 mil 100 millones que se han aplicado en los últimos cuatro años.

De su lado el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, informó que la obra tuvo una inversión de 964 millones de pesos y 29 kilómetros de longitud “Guanajuato es uno de los estados mejor comunicados del país” mencionó.

Según se informó, en los últimos cuatro años se han modernizado más de 513 kilómetros de carreteras de los cuales, 170 kilómetros corresponden a esta zona del bajío.

Las ventajas competitivas que dejó la infraestructura carretera en la entidad, mencionó, han permitido que el municipio de Irapuato se hayan instalado 26 empresas con una inversión total de mil 486 millones de dólares y la generación de 8 mil 231 nuevos empleos.

De su lado, el secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome Friscione, señaló que este será el sexenio de la infraestructura y que Guanajuato es un ejemplo de ello, con la construcción y modernización de cientos de kilómetros de carreteras, autopistas y caminos rurales.

 El libramiento es una carretera con 4 entronques, 6 puentes, 20 pasos inferiores vehiculares, 2 pasos superiores del ferrocarril y un paso superior vehicular “es un ejemplo del trabajo que se realiza en la entidad, una obra que disminuye los tiempos del recorrido,  costos de operación y niveles de contaminación. Genera mayor seguridad y fortalece la actividad económica de la región”, según informó el gobierno estatal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img