- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Este domingo inicia el Horario de Verano

Mañana, 3 de abril, inicia el Horario de Verano en gran parte del país, así que para evitar contratiempos, se sugiere adelantar el reloj una hora desde antes de ir a dormir la noche del sábado.

El Horario de Verano tiene como finalidad, de acuerdo con la la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía, (CONUEE), el ahorro de 16 mil 83 millones de kilowatts hora, y de millones de barriles de petróleo.

Esta medida fue implementada en México en el año de 1996 y consiste en que en cierta parte del año se adelantan los relojes una hora, mientras se registra el periodo del año con mayor duración de luz solar, comprendido entre los meses de abril y octubre.

Según la CONUEE, el año pasado se logró un ahorro de 1,347 GWh en el consumo de energía eléctrica. El ahorro total obtenido es equivalente a las ventas de energía eléctrica del 3er. Trimestre del 2010 para el Estado de Baja California Sur o el Estado de Tlaxcala.

El horario de verano es una estrategia más del Gobierno federal enfocada al uso eficiente de la energía y, en consecuencia, al cumplimiento de los acuerdos de reducción de emisiones del Protocolo de Kioto.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Hasta ser nombrados candidatos, funcionarios dejan el cargo: Alcalde de Irapuato

Irapuato, Gto.-El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez cambió su discurso y dará más tiempo a su secretaria particular, Itzel Balderas Hernández en el puesto. En...

Dotará Gobierno de Acámbaro tanques con oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Acámbaro, Gto.- Acámabro con dos mil 373 casos confirmados de COVID-19 es el municipio de región más afectado en la pandemia y ante la...

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí