- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Estiman buenos números para Guanajuato en turismo

La Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato espera que durante la temporada vacacional se espera la visita de más de 1.3 millones de pesos en distintas ciudades de la entidad, mientras que la derrama económica se estima en 2.3 mil millones de pesos.  

El titular de la dependencia, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, indicó que los destinos donde se realizó el pronóstico de ocupación fueron Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Dolores Hidalgo, Silao y San Miguel de Allende, donde dijo, cuentan con una oferta superior a las 16 mil 945 habitaciones.

El funcionario señaló que la procedencia de los turistas que visitarán el Estado es principalmente de Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Distrito Federal, el Estado de México y Tamaulipas.

“Estos mercados nos representan el 43 por ciento del turista que visita el estado de Guanajuato por placer, aventura, negocios o para visita de familiares, de acuerdo al estudio del perfil del turista”, dijo.

En el caso de León los indicadores económicos turísticos estiman una llegada superior a 149 mil turistas, con una ocupación promedio del 48 por ciento y una estadía de 1.28 noches; para Guanajuato capital se estima una llegada de turistas superior a los 92 mil, un porcentaje de ocupación promedio del 55 por ciento y una estadía de 1.61 noches.

Rodríguez Herrera refirió que en San Miguel de Allende se estima un porcentaje de ocupación del 45  por ciento, una llegada superior a los 37 mil turistas y una estadía promedio de 1.78 noches; en Celaya, una ocupación promedio del 43  por ciento, una llegada superior a los 37 mil turistas y una estadía promedio de 1.4 noches.

Mientras tanto, para Irapuato los indicadores estiman una llegada de turistas cercano a los 33 mil, una ocupación promedio del 47 por ciento y estadía de 1.42 noches; y para Salamanca se estima una ocupación promedio del 44 por ciento, una llegada cercana a los 11 mil turistas y una estadía de 1.47 noches.

En el caso de Dolores Hidalgo se estima la llegada de cerca de 10 mil turistas, con una ocupación promedio del 32 por ciento y una estadía de 1.15 noches; mientras que para Silao, los indicadores turísticos estiman la llegada superior a los 21 mil turistas, con una ocupación promedio del 73 por ciento y una estadía de 1.64 noches.

Más noticias

Atribuyen a toma clandestina derrame de gasolina en río Lerma en Salamanca

Salamanca, Gto.- Un derrame de combustible en el río Lerma, que se atribuyó a una toma clandestina de los ductos de Pemex habría provocado...

Pandemia deja pérdidas por 500 mil pesos diarios en transporte público de la capital

Guanajuato, Gto. Desde que inició la pandemia y hasta el cierre del 2020, los concesionarios y permisionarios del transporte público de la capital del...

Siguen contagios de Covid-19 en Congreso Local; suman nueve

Guanajuato, Gto. Dentro de la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se informó que en este momento, entre trabajadores y un...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí