- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Estiman pérdidas en 35 mdp por bloqueo en El Zapotillo

Por el bloqueo, la Conagua estima pérdidas por 35 mdp en el proyecto El Zapotillo. Foto: Mario Armas

El gobernador jalisciense, Emilio González Márquez, anunció que en un censo elaborado por su gobierno el 50 por ciento de los habitantes de Temacapulín, aprueban la construcción de la obra pese a que ello implique la desaparición del poblado.

Mientras tanto, reportes de la Comisión Nacional del Agua estiman en 35 millones de pesos las pérdidas al gobierno federal por los días que se mantuvo el bloqueo en la obra.

Este martes la agencia Notisistemas informó que el gobernador Emilio González Márquez sostuvo que más de la mitad de propietarios de predios en Temacapulín ya vendieron o firmaron un convenio con las autoridades para avanzar en la construcción de la presa, incluso, refirió que es en ese porcentaje que la población ha aceptado la construcción del embalse.

Sin embargo, dejó en manos del gobierno federal la definición de modificar o no el proyecto. En ese marco, la agrupación Salvemos Temacapulín, Acasijo y Palmarejo, informaron del desarrollo de las negociaciones por la vía pacífica, aunque no se han dado a conocer más detalles sobre los avances de las pláticas donde participan funcionarios de los tres ámbitos de gobierno.

 Este día, también se reveló un reporte de la Conagua donde se informa que el bloqueo de la presa representó una pérdida de por lo menos 35 millones de pesos. Hasta este momento no se ha informado sobre el desistimiento de las denuncias penales o no que pidió el organismo federal del agua contra los inconformes por la obra millonaria.

Cabe señalar que los lugareños optaron por levantar la protesta que mantenían en la puerta de acceso al sitio de la construcción de El Zapotillo por lo que iniciaron también las actividades en el lugar.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí