- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Estudiantes de la UG continuarán sus estudios en Japón

Estudiantes de la UG permanecerán en Japón, aseguran autoridades de la máxima casa de estudios. Foto: ZonaFranca

A pesar de que se ha intensificado la crisis nuclear en Japón los estudiantes de la Universidad de Guanajuato que estudian en ese país no regresarán a México, afirma el rector de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López.

Los estudiantes son Francisco Javier López Guzmán, José Quirós Ramírez ambos de la división de ciencias naturales y exactas del campus Guanajuato que está en la Universidad Tecnológica de Nagaoka y Mariana Rodríguez Umaña que estudia diseño gráfico en la Universidad de Soka.

Sobre su estado confirma que están bien de salud puesto que la Universidad no está en el área complicada, pero por seguridad hay un proyecto para trasladarlos a las islas de Okinawa donde hay un centro de entrenamiento con excelentes condiciones.

“No es el plan que regresen sino que continuaran con sus estudios”, dijo el Rector.

Acerca de los estudiantes japoneses que se enuentran estudiando en la UG aseguró que están tranquilos, enterados de toda la información y ellos van a continuar su programa.

Esto, en el marco de conferencia en donde estuvo presente hoy el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova junto con el Rector de la UG, Arturo Lara López y el Rector del campus León, José Luis Lucio Martínez en una plática con jóvenes dentro de las instalaciones del campus León.

En donde Lara López comentó acerca de la reunión que tuvo con el Secretario fue para pedirle apoyo a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado, para varios proyectos que tienen que ver con la enseñanza de ciencias médicas, como el posible desarrollo de un instituto de salud pública para atender enfermedades frecuentes en la sociedad.

Finalmente acerca de la salida de Romero Hicks del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Rector no hizo ninguna declaración y dijo no estar enterados de los motivos por el cual se tomó esa decisión, afirmó que el Conacyt sigue en el plan de desarrollo y no se verá afectada, además del presupuesto recalcó, que todos los recursos que se reciben no se haceN asignaciones discrecionales y en temas pendientes puntualizó que “ciencia y tecnología son temas inacabados y siempre habrá algo que hacer”.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí