- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Estudiantes japoneses en la UG organizan colecta

Midori Kato, con la esperanza de un país en sus manos. Foto: ZonaFranca

Estudiantes japoneses en la división de idiomas de la Universidad de Guanajuato, comenzaron una colecta de apoyo y solidaridad con su país que atraviesa por uno de los desastres naturales más impactantes de la historia reciente en la humanidad.

Los alumnos, quienes se encuentran de intercambio con la UG, comenzaron desde el lunes con la colecta y para ello colocaron una alcancía con leyenda en japonés en la que solicitan la solidaridad de la comunidad educativa para con aquel país.

Midori Kato, la coordinadora de japonés en la división de idiomas de la UG, refiere que la iniciativa nació luego de las imágenes devastadoras que se han transmitido durante estos días por los diversos informativos y la intención de ayudar a su país.

Recuerda ya que en alguna ocasión los desastres naturales han sido de tal magnitud que ha arrasado con porciones de tierra como en Indonesia.

Hay otros estudiantes japoneses que aprenden español quienes se han mostrado preocupados por la situación en su país, no obstante, han mantenido comunicación con sus familias. Por el momento ningún estudiante de aquel  país, ha solicitado apoyo para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sean repatriados a su país de origen.

La colecta, en la que también participan estudiantes mexicanos y se ha sumado la comunidad universitaria, se realiza en una alcancía con la leyenda en japonés y castellano que se lee: “fondo de socorro, terremoto Japón”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img