- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

EU suspende intercambio estudiantil “Verano de la Ciencia” en UG

Sólo Dallas no envía alumnos a la UG desde julio de 2010, aunque sí recibe a los mexicanos

Autoridades de la Universidad de Guanajuato confirmaron a Zona Franca que el gobierno estadunidense canceló el intercambio estudiantil “Verano de la Ciencia” con la Universidad de Guanajuato.

No obstante, aclararon que sólo es la Universidad de Dallas, Texas, la que se ha apegado a dicha restricción desde el año pasado.

El periodista Joaquín López-Dóriga comentó en su cuenta de Twitter que Estados Unidos ha suspendido intercambios estudiantiles con la UG debido a la inseguridad, el área de comunicación de la escuela superior confirma que sólo el estado de Dallas no envía alumnos desde el verano pasado.

Hoy por la mañana, en su cuenta, el periodista @lopezdoriga1, comentó: “El Departamento de Estado de EUA suspende intercambio estudiantil “Verano de la Ciencia” con Universidad de Guanajuato, por inseguridad”.

Sobre esta medida, el área de comunicación de la UG indicó que desde el verano de 2010 la Universidad de Dallas, Texas, con la que mantienen un lazo de intercambios estudiantiles, no envía a sus alumnos a los cursos que verano a verano se realizan en la capital del estado guanajuatense, descartando que el resto de las universidades norteamericanas hayan tomado esta medida.

Agregaron que aunque no se da el intercambio mutuo con la Universidad de Dallas, estudiantes guanajuatense sí viajan al estado norteamericano para participar en los proyectos universitarios, por lo que descartan que exista un ruptura de relación, aunque indicaron que la inseguridad que se vive en el país sí ha afectado de forma progresiva el vínculo entre ambas universidades.

Actualmente, la UG mantiene una relación de intercambios estudiantiles con 20 universidades de Estados Unidos, la cual sigue vigente. Hasta ahora, solo la de Dallas ha dejado de enviar a sus estudiantes a Guanajuato desde julio de 2010, por lo que descartan que esta situación se haya desprendido de la alerta que el Consulado de Estados Unidos en Monterrey lanzó en días pasados.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí