- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Evacuan a más de 420 personas en SLP por incendios

Más de 420 personas han sido evacuadas debido a los incendios forestales en la Huasteca de San Luis Potosí, siendo el lugar más afectado Tancanhuitz de Santos, informó la Dirección General de Protección Civil estatal.

Señaló que ya se evacuaron a 300 personas de las comunidades Fracción Octzen, Zatzacanan, Tamaletón 1, 2 y 3, Alhuiltoltl y Guadalupe Victoria, en el municipio de Tancanhuitz de Santos, en donde el fuego alcanzó a un aproximado de 25 viviendas.

Los habitantes de estas localidades fueron llevados al Colegio Las Rosas, en la cabecera municipal, donde además se han acondicionado otros tres espacios que podrán utilizarse como refugios temporales, en caso de ser necesario, indicó.

En el municipio de Alaquines, explicó, 130 personas de las comunidades de El Llanito, La Olla y Palo Bueno, fueron llevadas a las instalaciones de la presidencia municipal, el cual fue habilitado temporalmente como albergue.

En la comunidad de Las Guapas, ubicada en el municipio de Rayón, seis personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, siendo trasladados a la casa del juez auxiliar de la mencionada comunidad, en este lugar se tiene el registro de dos casas que fueron consumidas por el fuego, abundó.

Mientras, en Ciudad Valles, agregó, en donde las temperaturas han alcanzado hasta los 53 grados centígrados, se reportan 20 casas y un automóvil afectados por el fuego, en la comunidad de Zocohuite, sin que hasta el momento se hayan registrado decesos humanos.

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

Reforma: Robles hizo otra oferta: decirse culpable, purgar 6 años y no pagar nada. Saldría en agosto

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El periodista Abel Barajas del periódico Reforma da a conocer esta mañana que la exsecretaria Rosario Robles hizo otra oferta...

Caso Cumbres: ¿Qué ocurrió esa noche? ¿Por qué Diego Santoy pasará el resto de su vida en la cárcel?

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ocurrió durante la madrugada del 2 de marzo de 2006. Diego Santoy Riveroll, conocido como el “asesino de Cumbres”, ingresó...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí