Silao, Gto. El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, evitó hablar de la posibilidad de que sea Miguel Márquez Márquez el próximo candidato del partido a la Presidencia de la República.

Anaya llegó a Guanajuato para estar presente en el V Informe con Miguel Márquez al frente de la administración, en donde aseguró que hay un partido unido, preparado para recuperar la presidencia de la República en el 2018.
Manifestó que actualmente están trabajando en el proceso electoral que tienen en puerta el Estado de México, Coahuila y Nayarit, donde se van a renovar gubernaturas.
“Vamos con todo en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit, en Veracruz, para lograr en el 2018 el cambio que los mexicanos que están esperando, un cambio profundo, el PRI se tiene que ir y el PAN está listo en alianza con los ciudadanos”.
Aseguró que hay un PAN unido, dispuesto a trabajar para, en el 2018, regresar a la residencia oficial de Los Pinos.
Cuestionado sobre las posibilidades que tiene Márquez para llegar a ser el candidato del PAN, dijo que será después del proceso electoral en las tres entidades cuando se elijan candidaturas.
“Vamos a resolver cuando pasen las elecciones de este año quienes serán nuestros candidatos y candidatas para el 2018, no estamos en esa etapa”, acotó.
En el informe de Miguel Márquez también estuvo presente el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.