- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Ex policías exigen documentos que avalen su despido

Este miércoles afuera de presidencia se volvieron a manifestar varios de los policías que fueron despedidos por no pasar las pruebas de confianza encabezados por la abogada Dolores García, quienes piden la destitución del director de Seguridad en León Salvador Echeveste Guerrero y el director de policía Juan Manuel Portillo.

Los elementos exigen se aclare el motivo de su despido ya que al hacerles las pruebas de polígrafo y antidoping, nunca se les mostró un documento en donde describa las causas por las cuales fueron dados de baja, además de que se les liquide conforme a la ley pues algunos llevaban hasta 17 años de servicio.

La abogada solicitó en varias ocasiones hablar con el presidente, pero al acercarse policías de presidencia le impedían el paso,  para pedirle la destitución de los directores y que sin el alcalde no puede con el paquete que mejor renuncie, “le decimos al presidente o se pone la pilas o mejor que deje el cargo”.

También abogaba por el seguro de vida de 500 mil pesos correspondiente al oficial caído el pasado fin de semana, “ahora fue Juan  y después quien sigue” dijo llorando que Juan Franco era su amigo, además aseguró que “ellos (las autoridades) siempre quieren confundir a la sociedad, piensan que somos tontos”.

Los carteles decían “No era de tajo desembrar a la policía auxiliar más bien era ir capacitándolos por grupos”, “Víctima (Juan Franco) de los mandos policiacos por no tener equipados a sus elementos”, “A Juan no le hubiera gustado ponerlo como pretexto para deshacer La policía Auxiliar”, “Buen pretexto lo de Juan para llegar a la meta de 300 policías despedidos si sumamos 60 más 190 faltan 50 elementos”, “Pobres policías son pocos y ahora con la desaparición de policía auxiliar les aumentan el trabajo pero el sueldo no”

“Señor presidente no se justifique ni se lave las manos, ni calme su conciencia declarando que aunque portaran armas no hubiera podido sobrevivir, ¿y usted como lo sabía?”, “Después del niño ahogado quieren tapar el pozo, los dotaba de vehículos, uniformes, pero nunca de armas y ahora los dan de baja a los policías auxiliares”.

Los ex policías fueron Víctor Manuel Valadez, Alejandro Tavares, Mauricio Díaz, Héctor Medina, Erik García García y Oliverio Cortes.

Este es el segundo policía que cae después de un enfrentamiento, el primero fue hace año y medio en la colonia Punto Verde en el que balacearon a un policía, ahora con la muerte del policía el pasado fin de semana  el presidente Sheffield desaparecerán los 190 elementos de la policía auxiliar.

 

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí